Somos Eléctricos Coches hidrógeno BMW lanza su flota piloto de BMW iX5 Hydrogen

BMW lanza su flota piloto de BMW iX5 Hydrogen

0
BMW-iX5-Hydrogen_lanzamiento-flota-piloto

BMW Group anuncia el lanzamiento de su flota piloto de coches de pila de combustible de hidrógeno

El Grupo BMW ha anunciado el lanzamiento de su flota piloto BMW iX5 Hydrogen, que entrará en servicio este mismo año. Por el momento, se trata de una flota pequeña, de 100 vehículos, que serán desplegados a nivel internacional con fines de demostración y pruebas.

Este nuevo hito por parte de BMW Group en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, para lo que han invertido un desarrollo de cuatro años, dio como resultado el BMW iX5 Hydrogen. A finales del año pasado, anunció que daba comienzo la producción en serie del vehículo. El presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, dijo:

“El hidrógeno es una fuente de energía versátil que tiene un papel clave que desempeñar en el proceso de transición energética y, por tanto, en la protección del clima. Después de todo, es una de las formas más eficientes de almacenar y transportar energías renovables.

Deberíamos utilizar este potencial para acelerar también la transformación del sector de la movilidad. El hidrógeno es la pieza que falta en el rompecabezas cuando se trata de movilidad libre de emisiones. Una tecnología por sí sola no será suficiente para permitir una movilidad climáticamente neutral en todo el mundo.”

BMW Group produce los BMW iX5 Hydrogen en su planta piloto del Centro de Investigación e Innovación (FIZ) ubicado en Munich (Alemania). Las celdas de combustible individuales son suministradas por Toyota, con quién tiene una asociación relacionada con las celdas de combustible desde 2013. Esta tecnología, genera una potencia continua de 125 kW.

El hidrógeno que alimenta la pila de combustible se almacena en dos depósitos de 700 bar fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono. Juntos, contienen casi seis kilogramos de hidrógeno, lo que es suficiente para garantizar una autonomía de 504 kilómetros en ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de seguridad homologado de hidrógeno

El BMW iX5 Hydrogen, genera una potencia continua de 125 kW (170 CV) con su tecnología de pila de combustible, unido a un motor eléctrico con tecnología BMW eDrive de quinta generación y, a una batería de alto rendimiento desarrollada especialmente para este vehículo, lo que da lugar a 275 kW (374 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar velocidades máximas superiores a 180 km/h.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.