Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos BMW lanzará su nuevo patinete eléctrico E-Scooter en Otoño de 2019

BMW lanzará su nuevo patinete eléctrico E-Scooter en Otoño de 2019

0
bmw-e-scooter_frontal-trasera

BMW se reinventa y lanza una nueva apuesta eléctrica para la movilidad urbana, el patinete eléctrico E-Scooter que llegará este Otoño.

Dando continuidad a la revolución del patinete eléctrico que tan en auge se encuentra a nivel mundial, BMW no ha querido quedarse atrás como ya lo han hecho varios fabricantes de automóviles y ha anunciado un patinete eléctrico, el BMW E-Scooter, que llegará este Otoño de 2019.

Después de su primer intento fallido del patinete eléctrico BMW Motorrad X2City debido a su alto precio de 2.400 euros, el fabricante alemán se toma este segundo intento como el definitivo, cubriendo las necesidades actuales de movilidad sostenible en las urbes.

BMW-Motorrad-X2City
BMW Motorrad X2City

BMW E-Scooter

Se trata de un patinete eléctrico que nace de la asociación de BMW con Micro Mobility Systems AG, empresa creadora del patinete Micro Scooter. BMW comenta sobre dicha asociación:

“Este año llega una nueva tendencia al mundo de la movilidad eléctrica: los e-scooters. Esta es la forma inteligente de transporte diario – y la razón por la que BMW Lifestyle ampliará a partir de septiembre de 2019 su gama de scooters compactos para la ciudad para jóvenes y mayores. Con el lanzamiento del pionero BMW E-Scooter, el Grupo BMW se basa en su exitosa cooperación con Micro (inventor del Micro Scooter) con otra demostración convincente de tecnología innovadora y diseño de alta calidad en el trabajo.”

El BMW E-Scooter cuenta con un motor de 150 vatios. El patinete eléctrico de la compañía alemana proporciona una autonomía de 12 kms que pueden recorrerse a una velocidad máxima de 20 km/h. Dispone de dos sistemas de frenado independientes que le dotan de una frenada más minuciosa.

En cuanto a su peso, es de tan solo 9 kgs, haciendo que una vez plegado, sea bastante liviano de transportar. En cuanto a su carga, el fabricante indica que pueden cargarse sus baterías de forma completa en tan solo 2 horas.

Respecto a su diseño exterior, integra luces LED delanteras y traseras que le aportan un toque moderno que a su vez contribuye a la seguridad y visión a bordo. En cuanto a los colores, el posible adquirirlo en color negro mate. Se puede vislumbrar además en la imágenes que os mostramos a continuación, que la rueda delantera es generosamente más grande que la trasera.

En cuanto a su precio, se antoja algo caro dadas las características anteriormente comentadas donde lo que más llama la atención es el tiempo de carga. Dicho precio es de 799 euros. Será posible adquirirlo a partir del Septiembre de este 2019.

BMW City Scooter

BMW no solo se ha limitado a un patinete eléctrico, si no que también ha hecho referencia a un segundo que denomina BMW City Scooter, sobre el cual no ha incidido mucho en la diferenciación con el E-Scooter ya comentado.

El fabricante hace referencia a un mecanismo de bloqueo y bloqueo de triple seguridad. En cuanto a diseño se refiere, podemos ver alguna diferenciación en las formas del manillar con respecto al BMW E-Scooter, siendo el del City Scooter con una forma más caída hacia abajo, pero nada excesivamente llamativo que nos haga diferenciarlos de un vistazo. En este caso sí, las ruedas del City Scooter son iguales tanto las delanteras como las traseras, además de ser bastante grandes.

Donde sí podemos ver una diferencia notable es en su precio, el cual está marcado en 200 euros, con la misma previsión de lanzamiento en Septiembre de 2019.

bmw-city_scooter
BMW City Scooter

BMW Kids Scooter

Pero esto no es todo lo que BMW nos tiene preparados, ya que también ha pensado en los más pequeños, con un patinete de tres ruedas adecuado a su tamaño. El BMW Kids Scooter puede usarse por niños a partir de 3 años hasta los 12 años, ya que el asiento se puede quitar y el manillar puede ajustarse en altura.

Entre sus características, se encuentra la de poder abrir el asiento para introducir en el hueco juguetes. El BMW Kids Scooter está disponible en negro, naranja-blanco y rojo frambuesa.

Su precio, es de 120 euros y también estará disponible en Septiembre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.