Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW M inicia las pruebas de modelos de alto rendimiento 100% eléctricos

BMW M inicia las pruebas de modelos de alto rendimiento 100% eléctricos

1
BMW-M-inicio-pruebas-prototipos-alto-rendimiento-totalmente-electricos

BMW ha iniciado las pruebas de prototipos de modelos de rendimiento, totalmente eléctricos, de la serie M

BMW ha informado del comienzo de pruebas con prototipos de modelos de alto rendimiento totalmente eléctricos, clasificados en la popular denominación ‘M’ de la marca. Este hito hacia la movilidad eléctrica, se produce exactamente 50 años después de la fundación de BMW M GmbH, aunque la marca ya ha lanzado versiones M de sus eléctricos como el BMW iX M60, el BMW i4 M50 y, próximamente, el BMW i7 M70.

Un equipo de desarrolladores está poniendo a prueba las soluciones de hardware y software diseñadas para los futuros coches de altas prestaciones totalmente eléctricos de la división M de BMW. El Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH, Dirk Häcker, dijo:

“La electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para crear una dinámica típica de M.

Y ya podemos ver que podemos explotar este potencial al máximo, para que nuestros coches deportivos de altas prestaciones sigan ofreciendo la típica e incomparable combinación M de dinámica, agilidad y precisión en el futuro sin emisiones locales.”

BMW-i4-M50_trasera
BMW i4 M50

Basado en el BMW i4 M50, se ha creado un coupé de propulsión puramente eléctrica con una carrocería modificada, con amplios pasos de rueda permiten integrar diseños de ejes delanteros y traseros de altas prestaciones fabricados específicamente. Desde la marca, detallan:

“La parte delantera del vehículo cuenta con un concepto adaptado de la carrocería tomado de la serie BMW M3/ M4 para lograr una rigidez torsional especialmente alta en situaciones de conducción extremadamente dinámicas.

La disposición de los radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los actuales deportivos de altas prestaciones.”

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group duplica las ventas mundiales de vehículos eléctricos en el primer semestre de 2022

Más en detalle, BMW informa que se tratan de prototipos con cuatro motores eléctricos que proporcionan tracción total, y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.