Somos Eléctricos Coches eléctricos Confirmado: El BMW M3 eléctrico se lanzará en 2027

Confirmado: El BMW M3 eléctrico se lanzará en 2027

0

BMW confirma los últimos rumores y la marca alemana lanzará el M3 en versión 100% eléctrica

A pesar de que muchas personas pensaban que con la llegada de los coches eléctricos se iban a perder esos modelos y versiones más potentes, divertidas y pasionales, realmente está pasando todo lo contrario.

Los fabricantes de automoción no solo están manteniendo esa esencia e incluso nomenclatura, sino que sus apuestas 100% eléctricos “hiper-vitaminadas” van mucho más allá en cuanto a prestaciones y es que un coche eléctrico puede ofrecer mucha más potencia que uno de combustión.

En las últimas semanas había fuertes rumores de que BMW podría lanzar el mítico BMW M3 pero en una configuración 100% eléctrico. Finalmente ha sido confirmado por Frank Weber, Jefe de desarrollo de BMW en una mesa redonda en la que participó en Portugal.

Aunque todavía es pronto para dar detalles del nuevo BMW M3, Weber si que indicó que la marca espera lanzarlo para 2027 y será uno de los primeros vehículos en utilizar la nueva plataforma Neue Klasse, pudiendo otorgar a este vehículo de un total de 4 motores eléctricos (uno por rueda) y 1.340 CV de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
BMW elige a Amazon Web Services para impulsar su Plataforma de Conducción Automatizada

A pesar de que a día de hoy BMW ya ha utilizado la nomenclatura M en algún modelo eléctrico como el BMW i4 M50, el BMW M3 será un escalón más por usar esta nueva plataforma, que fue anunciada como una gran “arma” para BMW que permitirá disponer de un 30% más de autonomía, un 20% más de carga rápida y una mejora general de eficiencia del vehículo de un 25%. Dicha plataforma se pondrá en marcha en 2025, dos años antes del presunto lanzamiento del BMW M3.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.