Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW manifiesta sus planes de futuro

BMW manifiesta sus planes de futuro

0
BMW-sede

BMW Group apuesta nuevamente por la electrificación

BMW ha hecho públicos sus planes futuros, haciendo especial hincapié en su intención de lanzar su próximo vehículo eléctrico iNEXT. A partir de 2021, será cuando comenzarán a fabricarse las células de baterías en la planta de Dingolfing, las cuales serán suministradas por la nueva planta de CATL en Erfurt, con quien BMW firmó un contrato a principios del tercer trimestre por un valor de cuatro mil millones de euros.

BMW además también está creando un consorcio tecnológico conjunto con el fabricante sueco de baterías Northvolt y la belga Umicore especializada en el desarrollo de materiales para las baterías, dando así un paso más para garantizar el acceso a la tan necesaria tecnología celular. En este punto es donde hablamos del importante proceso de reciclaje de las baterías, declarando en el consorcio que el objetivo es cerrar el ciclo de vida de las materias primas en la mayor medida posible con un reciclaje completo.

BMW-i3-i3s_actualizacionBateria120Ah03
BMW i3 / i3s actualizados a una nueva batería de 120 Ah

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, indicó lo siguiente al respecto:

"Defendemos la confianza y la continuidad. El Grupo BMW cuenta con más de 100 
años de experiencia en el tratamiento de la transformación y la volatilidad en 
un mundo en rápida evolución. Es por ello que consideramos las condiciones 
difíciles como una oportunidad para avanzar y fortalecer nuestra posición como 
líderes del mercado. Estamos implementando nuestra estrategia con rigor e 
invirtiendo mucho en las tecnologías del futuro, a pesar de la volatilidad del 
entorno actual."

Sobre esta inversión, el fabricante alemán indica que han superado ya la cifra durante los nueve primeros meses de 2018 comparándola con la del año pasado en unos 400 millones de euros, ascendiendo a 3.881 millones de euros, es decir, un 11,4% más. BMW ha expresado su prioridad ante esta nueva era de la electrificación, haciendo saber que está centrando sus esfuerzos en movilidad eléctrica y conducción autónoma, continuando así su ACES (Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios/Compartidos).

BMW-Electrifying
Electrificación de BMW

BMW ha reiterado que en su lanzamiento del i3, el cual ha sufrido una reciente actualización en sus baterías, se convirtió en pionera en el campo de la movilidad eléctrica, lo cual ahora quiere complementar con cinco modelos totalmente eléctricos previstos para 2021, siendo estos: el BMW i3, el MINI Electric, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT. Será para 2025 cuando BMW asegura que el número de vehículos electrificados se verá aumentado en, al menos, doce modelos, entre los que se incluyen los híbridos enchufables. El grupo alemán asegura que contarán con 25 modelos de vehículos electrificados en su gama.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y KIA desarrollan techos solares para sus coches eléctricos

El fabricante indica que esto será posible gracias a su arquitectura y sistema de producción flexible, indicando que serán capaces de fabricar tantos modelos eléctricos (BEV), como híbridos (PHEV) y convencionales (ICE), en una sola línea de producción.

En cuanto a datos, BMW se marca la meta de entregar 140.000 vehículos electrificados a sus clientes en este año, esperando tener más de medio millón de vehículos electrificados en las calles para 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.