Somos Eléctricos Motos eléctricas BMW trabaja en una moto eléctrica de alto rendimiento

BMW trabaja en una moto eléctrica de alto rendimiento

0
Patente de la nueva moto eléctrica de BMW

Las patentes presentadas por BMW muestran una moto eléctrica de alto rendimiento y fuera de lo común

BMW siempre ha sido una de las marcas pioneras en cuanto a los vehículos eléctricos. Hay que recordar que fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un coche 100% eléctrico como es BMW i3 y también su división de motos lanzó la scooter BMW C Evolution. 

Ahora parece que quiere dar un paso más en cuanto a la división de motos, ya que se ha conocido una patente para una moto eléctrica totalmente radical y fuera de lo común.

La patente muestra una moto totalmente diferente, el chasis o cuadro “estándar” de las motos es eliminado a cambio de un componente estructural que está formado por una especie de caja que contiene la batería y el motor.

De esta forma aprovechan ese espacio tanto para darle consistencia (actúa como si fuese el cuadro) y además alberga los principales componentes de una moto eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Harley Davidson anuncia las especificaciones técnicas y precios de la LiveWire

A continuación, puedes ver la imagen de la patente en cuestión para que entiendas mejor lo radical que supone esta posible moto eléctrica.

Foto de la patente de BMW en cuanto su nueva moto eléctrica

Por lo que se ha visto y podemos obtener como conclusión es que se tratará de una moto de alto rendimiento, quizás para competir con sus principales rivales eléctricos en cuanto a motos, como es ZERO Motorcycles y Enérgica.

En cuanto a prestaciones y precio sigue siendo todo una incógnita, el fabricante no ha facilitado información al respecto pero teniendo en cuenta que la scooter BMW C Evolution  ronda los 15.000 euros no sería de extrañar que esta deportiva eléctrica estuviera por encima de los 20.000 euros. 

Está claro que las motos eléctricas también tienen mucho que decir en cuanto a la movilidad eléctrica y sostenible y cada vez todos los fabricantes están apostando por motos eléctricas, incluso fabricantes reticentes como puede ser Kawasaki, la cual ya sabemos que están trabajando en una moto eléctrica, aunque por el momento con unas prestaciones algo decepcionantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.