Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Motorrad Definition CE 04, la apuesta por las scooters eléctricas del...

BMW Motorrad Definition CE 04, la apuesta por las scooters eléctricas del futuro

1

BMW ha presentado la scooter eléctrica CE 04, un ejercicio de diseño y tecnología para las motos del futuro

BMW, en su división de motos, ha presentado su gran apuesta de diseño y tecnología para las scooters que el fabricante alemán llevará al mercado (o al menos las líneas maestras) en los próximos años.

Bajo el nombre de BMW Motorrad Definition CE 04, nos trae una scooter eléctrica con un diseño rompedor, agresivo y muy futurista que marcarán las líneas bases de la división de motos de BMW.

La BMW Motorrad Definition CE 04, es una scooter eléctrica pensado para su uso urbano, el poder movernos por las grandes ciudades sin problema alguno y con una tecnología que conecta al usuario con la propia moto.

Un diseño atrevido, rompedor y futurista, así es la BMW CE 04

BMW, ha querido dejar claro que esta propuesta sigue siendo un concepto pero que se aproxima mucho a lo que serán las futuras scooters eléctricas del fabricante alemán, el cual se inspirarán en este diseño para plasmarlo en los próximos lanzamientos.

Vemos y apreciamos que los nuevos diseños de BMW, tanto en sus coches como en las motos comparten muchas cosas en común, un diseño anguloso, rocoso y agresivo que convierten en sus propuestas en algo único.

No cabe duda, que cuando la veamos por la calle sabremos que es una moto de BMW, algo que bajo nuestro punto de vista es todo un acierto por parte de los diseñadores, buscar la diferenciación y personalización propia en sus vehículos.

Al respecto, el jefe de diseño de BMW Motorrad, Alexander Buckan ha dicho lo siguiente:

Logramos transferir muchos elementos innovadores y detalles del concepto original al de serie. Porque las características técnicas de la propulsión eléctrica, como las baterías en la parte inferior de la carrocería y el pequeño tamaño del motor eléctrico, nos brindan la oportunidad de crear un diseño que se diferencia claramente del lenguaje de diseño tradicional y nos permite definir una nueva estética urbana a primera vista. La nueva arquitectura ha llevado a una revolución óptica y ha generado muchos temas de diseño nuevos. Tal vez se polarice, pero definitivamente destacará.”

Tecnología, el otro pilar de BMW Motorrad para el futuro

BMW, también dotará de gran tecnología a sus scooter eléctricas, a pesar de ser una moto para la ciudad, no quiere perder que la experiencia de uso con el usuario sea de lo más avanzada posible, eso será posible gracias a la conectividad mediante APP móvil con la moto, de esta forma conoceremos información relevante sobre nuestra moto.

A su vez, la inclusión de una gran pantalla de 10.25 pulgadas en la scooter nos dará toda la información necesaria mientras la conducimos.

Por el momento, BMW no ha querido facilitar algunos detalles de este concept como el tamaño de la batería estimada o potencia de su motor eléctrico, aunque podemos esperar que como mínimo iguale las prestaciones de su actual scooter, la espectacular C Evolution, la cual cuenta con 11 kW de potencia y una batería de 12.69 kWh que le otorga una autonomía de 160 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Las auténticas motos eléctricas de BMW no estarán hasta dentro de 5 año

¿Y tú que opinas sobre el diseño de esta scooter? A nosotros nos parece muy atrevida y sinceramente nos encanta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.