Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW enseña las ruedas aerodinámicas que incorporarán sus futuros coches eléctricos

BMW enseña las ruedas aerodinámicas que incorporarán sus futuros coches eléctricos

0

BMW deja ver un pequeño adelanto de las ruedas que tendrán sus futuros modelos eléctricos

La ofensiva totalmente eléctrica de BMW está a punto de despegar para su llegada inminente al mercado este mismo año, y tanto es así que la marca alemana ha comenzado a mostrar pequeños adelantos.

Ahora, BMW ha querido dar un pequeño adelanto enseñando las ruedas aerodinámicas que tendrán sus futuros modelos eléctricos iX3, iNEXT e i4, que según indican, les proporcionarán más autonomía. La marca, explicó:

“En los automóviles actuales, las ruedas y su flujo aerodinámico influyen en la eficiencia general del vehículo hasta en un 30%.

Por eso, una tecnología más desarrollada de la Rueda Aerodinámica de BMW está haciendo su debut junto con el BMW iX3, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el año 2020: la nueva combinación de rueda de base de aluminio e insertos diseñados individualmente complementa eficazmente la eficiente alineación básica del primer Sport Activity Vehicle (SAV) puramente eléctrico del Grupo BMW.”

En concreto, para el BMW iX3 la han cifrado en 10 kms adicionales. Más concretamente, refiriéndose a este modelo, explican:

“Sus beneficios en términos de aerodinámica y peso tienen el efecto general de reducir el consumo de energía para el BMW iX3 en otro 2% en el ciclo de prueba europeo WLTP – lo que equivale a 0,4 kWh/100 km – y por lo tanto ampliar la autonomía del vehículo en 10 kilómetros.”

ruedas-aerodinamicas-futuros-modelos-electricos-BMW_2

Como es sabido, el primero en llegar será el BMW iX3 a finales de este mismo año, al que le seguirán el BMW i4 y BMW iNEXT el próximo año. Se espera una gran transformación en el catálogo de la marca, que por fin verá su continuación al pequeño utilitario, y por el momento único 100% eléctrico del fabricante, el BMW i3.

TE PUEDE INTERESAR
El MINI totalmente eléctrico se retrasa debido al Brexit

Después de muchos años desde la llegada en 2013 del BMW i3, que es su momento fue toda una innovación, BMW se prepara para lo que está por llegar y que lleva tiempo anunciándonos: su ofensiva totalmente eléctrica.

BMW-plan-electrificacion

Si bien es cierto que seguirá contando con modelos de combustión, así como con híbridos, se espera una gran transformación en la estrategia del fabricante.

Por el momento, hemos visto estos futuros modelos 100% eléctricos superando diversas pruebas, como las pruebas de invierno en el Circulo Polar Ártico, así como una serie de exhibiciones en populares salones internacionales, donde hemos podido ver la tecnología que planean incorporar en estos nuevos modelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.