BMW anuncia su nueva fábrica en Hungría para vehículos eléctricos
Preparando su gran llegada al mercado eléctrico con sus conocidas propuestas de vehículos eléctricos, BMW se pone en marcha y anuncia que construirá una nueva fábrica cerca de Debrecen, en Hungría, anunciando que tendrá una “capacidad de hasta 150.000 unidades al año”.
El fabricante alemán planea poder fabricar diferentes tipos de vehículos en las mismas líneas de producción, como lo serían los vehículos de combustión, híbridos enchufables y eléctricos 100%. El Miembro del Consejo de Producción de BMW AG, Oliver Zipse, indicó lo siguiente:
"En el futuro, cada planta del Grupo BMW en Europa estará equipada para producir vehículos eléctricos y convencionales. Nuestra nueva planta en Hungría también podrá fabricar modelos BMW de combustión y electrificados, todo en una sola línea de producción. Aportará una mayor capacidad a nuestra red de producción mundial. Cuando comience la producción, la planta establecerá nuevos estándares de flexibilidad, digitalización y productividad".

BMW ha indicado también que esta nueva fábrica representa una inversión de aproximadamente 1.000 millones de euros y que creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Sobre la ubicación que tendrá esta nueva fábrica situada en Hungría, BMW ha indicado al respecto:
"Debrecen es el lugar ideal para que el Grupo BMW amplíe su red de producción. Se eligió principalmente por su muy buena infraestructura, conexiones logísticas adecuadas y proximidad a la red de proveedores establecida. El personal cualificado en el área local fue otra ventaja clave. Además del equipo de la propia planta, se crearán numerosos puestos de trabajo con proveedores y prestadores de servicios, tanto dentro del recinto de la nueva instalación como en toda la región local".

Recientemente Hungría está tomando fuerza en la industrias de los vehículos eléctricos, habiendo sido también elegida por SK Innovation para la ubicación de su gigafábrica de baterías de vehículos eléctricos y por Samsung, quien también está trabajando en su fábrica de baterías en el país planeando producir las baterías para 50.000 vehículos eléctricos al año para Europa. Además, Audi también ha comenzado a fabricar sus motores eléctricos de su futuro e-tron quattro en su fábrica de Hungría.