Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW patenta unos cristales solares para sus coches eléctricos

BMW patenta unos cristales solares para sus coches eléctricos

1
BMWi4-logo

BMW pretende que gracias a unos cristales solares se pueda cargar las baterías del coche mientras le da el Sol

Los fabricantes de automoción en esta era eléctrica están focalizados especialmente en dos cuestiones, por una parte ofrecer grandes autonomías en sus coches eléctricos y por otra parte el precio de sus vehículos eléctricos.

En realidad estas dos cuestiones están muy relacionadas ya que una gran autonomía en un coche eléctrico implica un mayor coste y viceversa, por ello los fabricantes intentan como solventar ambos problemas.

BMW recientemente ha patentado una tecnología de carga solar, en realidad se tratan de cristales (vidrios) solares para ser instalados en los coches, sustituyendo los actuales cristales. Estos novedosos vidrios lo que hacen son realmente dos funciones, una captar la energía del Sol, la cual es usada para cargar la batería y a su vez proteger de los rayos dañinos del Sol el interior del vehículo.

La patente ha sido registrada en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA) y sin duda podemos considerar como una gran opción para ganar unos cuantos kilómetros extras ya sea cuando circulamos o simplemente cuando tenemos el vehículo aparcado en la calle.

El sistema es muy similar a la propuesta del Sono Sion o Lightyear 0, coches eléctricos solares los cuales están recubiertos de paneles solares a lo largo de la carrocería, aunque en el caso del BMW va más allá ya que en vez de instalarse en la carrocería se sustituyen los cristales convencionales de un coche como ventanillas por vidrios solares, haciendo que la estética del vehículo no se vea afectada.

Según la patente presentada por BMW, el parabrisas delantero estará cubierto por una capa muy delgada de módulos solares permitiendo que la visión sea de un 95%, por lo tanto no impedirá una correcta visión al conductor.

TE PUEDE INTERESAR
Paneles solares transparentes para ser instalados como ventanas, lo último en paneles fotovoltaicos

Las ventanillas laterales y posible techo solar serán cubiertos por capas más gruesas, en este caso la transparencia estará fijada entre un 50% y un 80% pero a cambio serán capaces de absorber más energía solar.

Aunque el proyecto parece prometedor BMW tiene que enfrentarse a algo que sucede en toda la tecnología nueva, su coste. A día de hoy el coste de aplicar esta solución en los coches es realmente elevado lo que haría que el precio final de venta se viera afectado siendo precios desorbitados.

Por ello BMW va a seguir investigando esta vía en la búsqueda de costes de fabricación más bajos sin verse perjudicada la obtención de energía solar pero sin duda esta aplicación nos parece de lo más óptimo ¿no crees?.

Otros fabricantes como Tesla ya han contemplado anteriormente instalar paneles solares en el techo de sus coches pero a día de hoy la idea está desestimada ya que el coste es muy elevado para el beneficio que se logra.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.