Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos BMW presenta dos concept de patinete eléctrico y bicicleta eléctrica de carga

BMW presenta dos concept de patinete eléctrico y bicicleta eléctrica de carga

1
Bicicleta-electrica-BMW-Dynamic-Cargo-concept_Patinete-electrico-Clever-Commute-concept

BMW presenta la bicicleta eléctrica Dynamic Cargo y el también eléctrico patinete Clever Commuter

Los vehículos eléctricos destinados a pequeños desplazamientos, usados en gran parte por las áreas urbanas de las grandes ciudades, son cada vez más populares. Por ello, muchos fabricantes que incluso no se dedicaban a este tipo de vehículos, nos han presentado sus propuestas en forma de patinetes, bicicletas o scooters eléctricas.

Ahora es BMW quien se ha lanzado a este tipo de mercado, aunque con anterioridad ya presentó sus propuestas de patinetes eléctricos. Ahora, vuelve a la carga con dos nuevos vehículos en forma de concept: la bicicleta eléctrica de carga BMW Dynamic Cargo y el también eléctrico patinete BMW Clever Commuter.

Ambos conceptos de micromovilidad han sido diseñados para ofrecer una autonomía de más de 20 kilómetros, contando un paquete de baterías extraíble.

Desde la compañía, explican que, aunque el Grupo BMW no fabricará la bicicleta Dynamic Cargo ni el patinete Clever Commuter por sí mismo, ya está en conversaciones con posibles licenciatarios, por lo que sí se espera que estos concept se conviertan en una realidad.

Bicicleta-electrica-BMW-Dynamic-Cargo-concept_Patinete-electrico-Clever-Commute-concept_enfrentadas
Bicicleta eléctrica de carga BMW Dynamic Cargo y el también eléctrico patinete BMW Clever Commuter

Bicicleta eléctrica BMW Dynamic Cargo

En el caso de la bicicleta eléctrica Dynamic Cargo, está diseñada como un vehículo de tres ruedas con capacidad de carga, ya sea de material o de personas. Desde BMW, explican que han prestado especial atención en crear una bicicleta eléctrica de carga que continúe siendo ágil aún con las capacidades de carga que oferta. El Director de Conceptos de Vehículos de la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group, Jochen Karg, dijo:

“Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que mantuviera la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal y que, al mismo tiempo, añadiera opciones de transporte innovadoras y seguras.

El Concept DYNAMIC CARGO es la primera bicicleta de carga ‘pick-up’ dinámica que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor aptitud para todo el año.”

El componente clave del concept Dynamic Cargo es el bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera mediante un eje pivotante y se inclina en las curvas. La sección trasera se mantiene estable en todas las curvas sin inclinarse hacia la carretera. Esto se combina con la cadena cinemática eléctrica, que se activa en cuanto el ciclista empieza a pedalear e impulsa las dos ruedas traseras.

Además de producir una estabilidad de conducción mucho mayor en todas las condiciones meteorológicas en comparación con los diseños de dos ruedas, las ruedas traseras, con su montaje de eje rígido y no pivotante, también proporcionan la base para una plataforma de transporte versátil.

TE PUEDE INTERESAR
Precio de la nueva BMW CE 04 en España

El diseño no pivotante de la plataforma de transporte tiene la ventaja adicional de que el conductor apenas nota el peso adicional que lleva, lo que permite un transporte seguro y estable de todas las cargas, al tiempo que garantiza una experiencia de conducción agradable.

El concept se completa con la posibilidad de añadir un sistema modular de protección contra la intemperie, convirtiéndolo en un medio de transporte que pueda ser utilizado durante todo el año.

Patinete eléctrico BMW Clever Commute

Uno de los aspectos más destacados de este patinete eléctrico Clever Commute, en sin duda su tamaño compacto una vez plegado, que permite transportarlo con facilidad en los momentos en que no es posible estar a bordo del mismo, como por ejemplo en el transporte público.

Cuando está plegado, el estribo se pliega en los laterales y la rueda trasera pivota en la abertura resultante desde abajo. En este modo, también puede rodar sobre las dos ruedas, como si se tratara de una maleta trolley.

Además, el motor de buje integrado en la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que facilita el empuje del patinete eléctrico por las rampas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.