Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW realiza las pruebas invernales para el iX3, i4 e iNEXT en el Círculo...

BMW realiza las pruebas invernales para el iX3, i4 e iNEXT en el Círculo Polar Ártico

0
BMW-iNEXT_iX3_i4-pruebas-invierno-Arjeplog _suecia-circulo-polar-artico

La gama eléctrica de BMW se somete a las pruebas de invierno

El fabricante alemán BMW está preparando sus vehículos de la gama eléctrica iX3, i4 e iNEXT para su llegada al mercado, y para ello están teniendo que someterse a las pruebas de invierno, las cuales se están realizando en Arjeplog (Suecia), al igual que las ha completado también ahí la Mercedes-Benz eSprinter, siendo Daimler la compañía de la que recientemente se ha conocido su asociación con BMW Group para desarrollar conjuntamente tecnología de conducción autónoma, además de una reciente inversión también por parte de ambas empresas para servicios de movilidad “a la carta”.

Hace poco veníamos comentando el inicio de estas pruebas invernales para el BMW iNEXT, para las cuales también se han unido el resto de vehículos de eléctricos de la gama i. Durante estas pruebas, las cuales se realizan cerca del Círculo Polar Ártico, se prueba la conducción de dichos modelos, así como los componentes de tracción y suspensión. La marca comenta sobre la respuesta de sus eléctricos ante las condiciones extremas a las que están siendo sometidos:

"En las superficies de los lagos helados, en la nieve y en el frío intenso, los 
motores eléctricos, el alto voltaje de las baterías y la potencia eléctrica de 
la tecnología BMW eDrive, así como el sistema de control de la suspensión, están 
demostrando el alto nivel de rendimiento y de fiabilidad."
BMW-iNEXT_i4-pruebas-invierno-Arjeplog _suecia-circulo-polar-artico
BMW iNEXT y BMW i4 sometidos a las pruebas de invierno realizadas en Arjeplog (Suecia)

El primero en integrar la quinta generación de la tecnología eDrive será el BMW iX3, para el cual se prevé su lanzamiento el próximo año. Se espera una autonomía de más de 400 kilómetros en ciclo WLTP, con posibilidad de utilizar carga DC en estaciones con capacidad de carga de 150 kW. Se describe al iX3 como un vehículo destinado al uso diario y largas distancias. Será el iX3 además el primer modelo producido a través de la Joint Venture BMW Brilliance Automotive de Shenyang (China).

BMW-iX3-pruebas-invierno-Arjeplog _suecia-circulo-polar-artico
BMW iX3 sometido a las pruebas de invierno realizadas en Arjeplog (Suecia)

Respecto al BMW i4, se posiciona como una berlina de cuatro puertas y acabado coupé, que también integrará la quinta generación de la tecnología eDrive, posibilitando una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Con el i4 se obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, posibilitando una velocidad máxima de 200 km/h. El BMW i4 será fabricado a principios de 2021 en la planta de BMW ubicada en Munich (Alemania).

Y por último, el más futurista y tardío en llegar, el BMW iNEXT, en el cual se plasma el futuro de la conducción, en su tecnología y nivel 3 de conducción autónoma, con la tecnología eDrive que le asegura una autonomía superior a los 600 kilómetros. El fabricante indica que la nueva tecnología de BMW Group se producirá en la fábrica de BMW Dingolfing (Alemania) desde 2021.

BMW-iNEXT-pruebas-invierno-Arjeplog _suecia-circulo-polar-artico
BMW iNEXT sometido a las pruebas de invierno realizadas en Arjeplog (Suecia)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.