Somos Eléctricos Tecnología BMW se pasa con su servicio de suscripciones y ahora sabréis por...

BMW se pasa con su servicio de suscripciones y ahora sabréis por qué

1
Nueva-berlina-electrica_BMW-i7_interior-plazas-delanteras

Para tener asientos calefactables en el BMW i7 tendrás que pagar 17 euros al mes

Es de sobra sabido que el futuro de la automoción está en proceso completo de digitalización y de electrificación, un proceso que se ha visto unido por los acontecimientos actuales.

El software en los coches del presente y sobre todo del futuro cada vez será más importante y será sin duda un punto diferenciador entre una marca y otra.

Tesla es el fabricante pionero en dotar de sus coches de software avanzado que ha permitido que sus vehículos estén dotados de multitud de opciones y características con el paso del tiempo y que poco a poco vamos viendo como lo van aplicando en otras marcas.

Y la llegada del software en el mundo de los coches implica también un importante abanico de opciones de ingresos para los fabricantes de automoción como la posibilidad de ofrecer servicios «extras» a través de un sistema de suscripción, un sistema que cada vez está mas implantado en nuestra sociedad.

Este es el caso de BMW, el cual ha abierto la caja de pandora con el BMW i7 donde la posibilidad de suscribirse a unas opciones de forma mensual son realmente extensas e incluso en algunos casos creemos que no proceden que existan en un coche cuyo precio de venta ya es elevado de por si.

Os ponemos un ejemplo, BMW plantea un plan de suscripción para que puedas disponer de asientos calefactados en tu BMW i7, para ello deberás de pagar 17 euros al mes, además si quieres la opción del volante calefactado su precio aumentará 9 euros al mes. Y esto es tan solo un ejemplo ya que como se puede apreciar también podrás optar por una cuota mensual por tener el Driving Assistant Plus por 37€/mes, el Drive Recorder por 15€/mes.

Esto hace que vayas sumando y te encuentres en una cuota mensual bastante elevada.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del BMW i7 en España: Desde 137.900 euros

A día de hoy estas opciones se ofertan y ofrecen a los clientes mediante extras u opciones los cuales pagas un precio por ello inicial y ya lo tienes disponible de tu vida en tu coche.

Es cierto y creemos que la suscripción de opciones en los coches puede ofrecer importantes ventajas, por ejemplo solo pagar esos «extras» de tu coche cuando lo vayas a usar pero también creemos que aplicarlo en algunos casos es excesivo e incluso incoherente.

Los fabricantes de automoción esperan con la suscripción de sus servicios una importante cantidad de ingresos mensuales y será algo que poco a poco veamos como todos los fabricantes de automoción van aplicando en sus futuros vehículos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.