Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW tendrá más de 2 millones de coches eléctricos vendidos para 2025

BMW tendrá más de 2 millones de coches eléctricos vendidos para 2025

1

La reunión anual de accionistas de BMW se centra en la apuesta decidida de la marca por la electrificación de sus modelos

Estos días están siendo aprovechados por muchas marcas para presentar los resultados financieros de 2021, además de avanzar sus ambiciosos proyectos de cara a este 2022 y siguientes años.

BMW no ha sido una excepción y ha tenido lugar dicho evento donde se pueden obtener conclusiones muy interesantes del fabricante alemán que centra gran parte de su foco en la movilidad eléctrica.

Respecto a este punto, BMW ha indicado que contará con 15 coches totalmente eléctricos en producción en los próximos años, cubriendo así el 90% de todos los segmentos que la compañía cubre actualmente con sus coches de combustión.

A parte de los coches eléctricos de BMW que ya están a la venta como el BMW i4, BMW iX, BMW iX3 y Mini SE, se sumarán otros modelos de gran importancia para la marca como el BMW Serie 3, BMW Serie 5 y BMW X1, además del nuevo BMW i7 que llegará al mercado este mismo año 2022.

Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW AG dijo lo siguiente:

«El BMW iX y el BMW i4 son probablemente los mejores autos eléctricos del mercado actualmente : las revisiones de prueba y la fuerte demanda de nuestros clientes hablan por sí mismos. Este año, el BMW i7 llevará las cosas al siguiente nivel”

Por otra parte, BMW confía plenamente en la digitalización de su negocio y estima que para 2025, al menos una cuarta parte de todas las ventas de la marca se realicen a través de internet, de forma online.

A su vez, dentro de los números que baraja la marca alemana, estima que para 2025 serán capaces de alcanzar la cifra de dos millones de coches eléctricos vendidos, una cifra que pondrá a la marca entre las primeras en cuanto a ventas de este tipo de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
BMW iX Flow, el coche que cambia de color gracias a la tinta electrónica

En 2030 el 50% de las ventas de BMW será de coches eléctricos

Otro aspecto importante que ha matizado BMW es que para 2030 podrían alcanzar de que el 50% de las ventas totales fueran de coches 100% eléctricos. A su vez, para ese año, BMW estará preparado para poder producir en torno a 1,5 millones de coches eléctricos, aunque indica que dependerá de si la infraestructura de carga avanza al mismo ritmo.

Y aquí es donde tenemos que hacer un pequeño alto en el camino, su gran competencia, Tesla está muy próxima de alcanzar ese nivel de ventas y producción, es más, para este 2022 es más que probable que se supere y para 2030 el objetivo de la compañía de Elon Musk está marcada para 20 millones de unidades al año.

Si comparamos los objetivos de una compañía y otra, parece que BMW estará lejos de una de las competencias más importantes que van a tener la mayoría de fabricantes de automoción tradicionales.

Probablemente, todas estas estrategias y cifras vayan sufriendo un importante «baile» en los próximos años, en el momento que se vea la rápida evolución de los vehículos eléctricos en el mercado.

El BMW iX1 se deja ver por primera vez

Además, gracias al evento de BMW pudimos ver por primera vez la supuesta silueta del BMW iX1, un SUV de pequeño tamaño totalmente eléctrico que se situará en el segmento más económico de la marca BMW.

Aunque tan solo es un teaser, todo apunta a que BMW va a mantener su característico diseño de parrilla, una parrilla pronunciada a pesar de que los coches eléctricos no requieren de tanta ventilación.

A continuación podéis ver el momento exacto donde se muestra la silueta frontal del futuro BMW iX1.

Además, si os interesa, os dejamos la conferencia anual de BMW 2022 íntegramente para que puedas verla.

1 COMENTARIO

  1. La parrilla es un elemento funcional de los coches de combustión que los fabricantes se esforzaron en hacerlos bellos y terminaron siendo identificativos de la marca de cada fabricante de coches. Actualmente dicha identidad del fabricante es tan poderosa que les cuesta que desaparezca en la nueva generación de coches eléctricos. A mí personalmente me gustaría que desaparecieran para dejar claro que son eléctricos, sin nostalgia del pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.