Somos Eléctricos Motos eléctricas BMW Vision AMBY, el concept de ciclomotor eléctrico para la movilidad urbana

BMW Vision AMBY, el concept de ciclomotor eléctrico para la movilidad urbana

1
BMW-Vision-AMBY_concept-ciclomotor-electrico

BMW ha presentado el ciclomotor eléctrico Vision AMBY en el IAA Mobility 2021 de Munich

Con motivo del IAA Mobility 2021 de Munich, que abría hoy sus puertas hasta el próximo 12 de septiembre, BMW ha presentado una serie de apuestas eléctricas con la mira puesta en la movilidad del futuro. Hace un rato, os hablábamos del compacto eléctrico BMW i Vision Circular, uno de los cinco concept que la marca se ha comprometido a presentar durante el evento. Desde la compañía, indican:

“Bajo el paraguas común de la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad, estos cinco conceptos pioneros forman una combinación de movilidad versátil y sostenible sobre dos y cuatro ruedas que aborda de forma integral una gama muy diversa de necesidades de movilidad.”

Ahora, venimos de nuevo a hablar de BMW, pero en esta ocasión del concept de ciclomotor eléctrico BMW Vision AMBY recientemente presentado, que llega pocos días más tarde la presentación de la motocicleta eléctrica BMW Concept CE 02. Se trata de un vehículo de dos ruedas destinado a la movilidad urbana. Una opción a mitad de camino entre una bicicleta y una motocicleta. El Jefe de Diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich, dijo:

“La BMW Motorrad Vision AMBY nos lleva a un nuevo territorio. Para nosotros, la atención se centra en el comportamiento del usuario: la pregunta es: ¿cómo querrán los clientes desplazarse en el futuro? ¿De qué esperan que sea capaz su vehículo? Este fue precisamente el punto de partida de nuestras deliberaciones.

Nuestro objetivo era desarrollar un vehículo extremadamente emocional para la movilidad inteligente en la ciudad y sus alrededores que ofreciera la máxima libertad. La BMW Motorrad Vision AMBY realmente permite a nuestros clientes experimentar la vida urbana de una manera totalmente nueva, cubrir distancias de manera más flexible y liberarse de la ciudad de vez en cuando, también. Al mismo tiempo, BMW Motorrad continúa con su estrategia de electromovilidad para las aglomeraciones urbanas. Es una fascinante introducción al mundo de BMW Motorrad que también promete el máximo placer de conducción.”

El nombre elegido, AMBY, son las siglas de “Movilidad Adaptativa”. Gracias a la tecnología de geofencing, combinada con el servicio de mapas HERE, se determina de forma automática la velocidad máxima del vehículo, pudiendo ser de 25, 45 o 60 km/h. Esta tecnología permite que el vehículo detecte el tipo de carretera, el carril bici o la zona de tráfico lento por la que se circula en ese momento para poder ajustar automáticamente la velocidad máxima permitida, sin posibilidad de anularlo por parte del usuario.

Con los gruesos tacos tanto en la rueda delantera de 26″, que tiene un neumático más fino, como en la rueda trasera de 24″, con su neumático más redondeado, la BMW Motorrad Vision AMBY está preparada para doblegar cualquier tipo de terreno, fiel a su diseño similar a las motocicletas Enduro. La BMW Vision AMBY tiene una altura de asiento de 830 mm y un peso de tan solo 65 kg.

Según indica BMW, sería capaz de proporciona en torno a 110 km de autonomía. Se trata de estimaciones ya que además de ser un concept, el fabricante no ha indicado datos al respecto de su batería o potencia. El Director de BMW Motorrad, Markus Schramm, comentó:

“La electromovilidad será muy importante para el futuro del motociclismo. Prevemos una gran cantidad de productos futuros centrados en la propulsión eléctrica, especialmente en el ámbito de la movilidad urbana. Y no sólo estoy pensando en los clásicos scooters, sino también en productos alternativos, modernos y emocionales. La electromovilidad sobre dos ruedas tiene que ser realmente divertida y aventurera y BMW se ha comprometido a desarrollar los productos correspondientes.”

En línea con su compromiso de reducción de emisiones de CO2, El material de revestimiento utilizado en la unidad de almacenamiento de energía, compuesto por plástico reciclado, también se utiliza en el parachoques del BMW i Vision Circular, y puede volver a introducirse en el ciclo de materiales al final del ciclo de vida del producto. Además, el granulado de plástico reciclado que se utiliza para el asiento, también se encuentra en el sillín del BMW i Vision AMBY y en los neumáticos del BMW i Vision Circular.

TE PUEDE INTERESAR
BMW presenta dos concept de patinete eléctrico y bicicleta eléctrica de carga

A través de una APP, se puede consultar información relevante del vehículo, además de actuar como llave del vehículo. Además, los propietarios pueden recibir en cualquier momento actualizaciones de software por aire. También, se barajan otras opciones como funciones antirrobo y la de buscar el vehículo. La BMW Motorrad Vision AMBY, dispone de carga inductiva para el smartphone mediante un soporte magnético. 

Entre las posibles funciones de seguridad también podría incluirse un sistema ABS optimizado podría aumentar aún más la seguridad, un asistente automático de luces o incluso un radar de distancia con un alcance de hasta 140 m para avisar visual y acústicamente en la aplicación cuando haya un vehículo que se acerque por detrás.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.