BMW presenta el concept Vision Neue Klasse, alineado con su futura gama eléctrica
La marca alemana ha presentado el BMW Vision Neue Klasse, un concept totalmente eléctrico creado para mostrar al mundo su visión para la futura era eléctrica de la marca, que dará comienzo a partir de 2025. Este concept, viene de la mano de la presentación por parte de la marca del nuevo BMW iDrive, el sistema que integrarán los modelos de la ‘Neue Klasse’.
Con toda su visión orientada al futuro, BMW nos muestra este concept renombrado y reinterpretado, ya que se trata del mismo concepto que la marca mostró con el BMW i Vision Circular o el BMW i Vision Dee, este último mostrado este mismo año con motivo del CES 2023 que se celebra a principios de año en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), y muy similar al BMW Vision Neue Klasse presentado ahora.
BMW quiere poner de manifiesto con este concept los tres pilares que basarán su nueva era: eléctrico, digital y circular. El presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, dijo:
“BMW Vision Neue Klasse combina nuestra capacidad de innovar en las áreas centrales de electrificación, digitalización y circularidad. De esta manera, siempre podremos estar dos pasos por delante del futuro: la Neue Klasse ya llevará la movilidad de la próxima década a las carreteras en 2025 y llevará a BMW a una nueva era.”
Aseguran desde la marca, que se ha hecho un mayor uso de materias primas secundarias, lo que da lugar a una producción eficiente en el uso de recursos en la nueva planta de Debrecen, que junto con el tren motriz totalmente eléctrico con tecnología BMW eDrive de sexta generación, reducen la huella de carbono de la ‘Neue Klasse’ durante todo el ciclo de vida del vehículo.
El miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Desarrollo, Frank Weber, aseguro que los nuevos vehículos de la denominada ‘Neue Klasse’, ofrecerán: “un 30% más de autonomía, un 30% más de carga rápida, un 25% más de eficiencia”. Además de los motores eléctricos altamente eficientes, los principales avances en la nueva tecnología BMW eDrive incluyen celdas de batería redondas recientemente desarrolladas, con una densidad de energía superior a un 20% eue la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente. Se estima que, todo ello, de como resultado una mejora de la eficiencia general de los vehículos en un 25%.
Principalmente me gusta la parte frontal del BMW Vision.