Somos Eléctricos Coches eléctricos Desvelados los bocetos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen que se...

Desvelados los bocetos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen que se fabricarán en España

1

España tendrá un papel importante para el Grupo Volkswagen ya que se encargará de fabricar los utilitarios eléctricos

Hace tan solo unos días, el CEO del Grupo Volkswagen visitó España para dar más detalles e información de la inversión prevista en España por parte del grupo y de la construcción de una fábrica de baterías.

Dicha inversión está fijada en algo más de 10.000 millones de euros, suponiendo la mayor inversión realizada hasta la fecha en la industria española.

Además de hablar sobre la fábrica de baterías y el impacto que tendrá para España, el Grupo Volkswagen aprovechó el evento para mostrar por primera vez algunos bocetos de los coches eléctricos que se fabricarán en nuestro país.

Como ya se adelantó en su momento, el Grupo Volkswagen dará toda la responsabilidad a España para fabricar los diferentes coches utilitarios de las marcas del grupo, como el futuro Volkswagen ID.2 o ID.1, el CUPRA UrbanRebel (nombre provisional) y el homólogo para Škoda.

Tanto la actual fábrica de SEAT en Martorell como la de Volkswagen en Landaben (Pamplona) serán las encargadas de producir estos vehículos utilizando la plataforma MEB-Entry.

La plataforma MEB-Entry se trata de una adaptación de la plataforma MEB para dar cabida a la producción de coches eléctricos de pequeño tamaño y con un precio de venta estimado de entre 20.000 euros y 25.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen ve incrementada la venta de coches eléctricos en un 65% en el primer trimestre de 2022

Bocetos de los coches eléctricos utilitarios del Grupo Volkswagen que se fabricarán en España

Empezaremos mostrándote el boceto que hace referencia al coche eléctrico utilitario de Volkswagen, en un principio el «descendiente» natural del prototipo Volkswagen ID. Life presentado el año pasado en Salón de Munich, el cual se caracteriza por tener una silueta muy cuadrada y que pudimos ver hace unos días en persona en el evento que preparo Volkswagen en Madrid.

Sin embargo, el boceto rompe los esquemas del ID. Life y apuesta por el diseño y silueta que vemos en todos los coches eléctricos de la gama .ID, es decir líneas suaves y curvas.

Sin duda al ver el boceto se nos viene a la cabeza el Volkswagen ID.3 pero con un tamaño mucho más contenido.

Aunque su nombre final de comercialización no ha sido desvelado, todo apunta a que termine llamándose Volkswagen ID.1 o VW ID.2.

El siguiente boceo que el grupo Volkswagen desveló fue el correspondiente al utilitario eléctrico de CUPRA, y realmente como podemos ver mantiene la línea de diseño de la marca, apostando con líneas agresivas y cuadradas que tanta personalidad y deportividad aportan a los modelos de CUPRA.

Respecto a este vehículo, CUPRA ya ha dado anteriormente pistas de como podría ser el coche, ya que el CUPRA UrbanRebel podría ser el punto de partida para desarrollar este futuro utilitario de la marca española y que por el momento su nombre final es un auténtico misterio.

Para acabar, el grupo Volkswagen también mostró un boceto de utilitario eléctrico de la marca Skoda, dicho boceto nos recuerda mucho al Škoda Enyaq IV, pero obviamente con unas dimensiones mucho más ajustadas y contenidas, recordemos que estos tres bocetos mostrados corresponden a coches utilitarios, en otras palabras en coches de un tamaño pequeño.

Como hemos adelantado, los tres vehículos compartirán la plataforma de desarrollo MEB-Entry, y aunque por el momento no hay información de prestaciones ni técnica, si que se rumorea que estos vehículos podrían montar una batería de hasta 57 kWh de capacidad pudiendo ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Pero sin duda, su gran apuesta para estos vehículos por parte del Grupo Volkswagen es que sean coches eléctricos más asequibles que los actuales poniendo un rango de precio que irá comprendido entre los 20.000 euros y 25.000 euros.

Respecto a fechas de ejecución e inicio de producción de estos modelos sigue siendo un misterio, aunque viendo los plazos marcados para la fábrica de baterías que el Grupo Volkswagen construirá en Sagunto (Valencia) no creemos que inicie antes de la segunda mitad de esta década (a partir de 2025 hacia delante).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.