Somos Eléctricos Transporte eléctrico Boeing apuesta por el biocombustible, en 2030 todos sus aviones usarán este...

Boeing apuesta por el biocombustible, en 2030 todos sus aviones usarán este combustible

0

El futuro de Boeing será la fabricación de aviones que usen biocombustible ¿Es lo acertado?

Mientras su gran rival, Airbus está focalizando todos sus esfuerzos en aviones de hidrógeno, Boeing seguirá manteniendo la esencia de su tecnología, cambiando tan solo el uso de queroseno como combustible por biocombustible.

El propio fabricante Boeing, ha puesto una fecha objetivo, en 2030 todos los aviones que comercialice el fabricante americano su fuente de energía vendrá del biocombustible, también conocido como combustible de aviación sostenible.

Este cambio propuesto por Boeing supondrá realizar cambios en los motores que el fabricante monta en sus aviones para que puedan admitir este tipo de combustible, además de pasar exigentes controles de seguridad para evitar incidencias.

Abordar una mejora de emisiones de gases en el sector de la aviación es realmente importante, por ello La Asociación Internacional de Transporte Aéreo tiene marcado en su planning poder reducir a la mitad las emisiones de gases por el transporte aéreo en 2050.

La solución de Boeing de usar biocombustible permitirá que se pueda lograr el objetivo marcado.

TE PUEDE INTERESAR
Según Elon Musk, cree que las baterías para aviones llegará en 3 o 4 años

¿La aviación contamina mucho?

Para que nos hagamos la idea de lo que contamina el transporte aéreo, es importante conocer estos datos, de forma global, supone el 2% de emisiones de dióxido de carbono y en torno al 12% de las emisiones producidas por el transporte en general vienen de los aviones.

El uso de biocombustible u otras energías alternativas supondrá un impacto bastante importante en las emisiones globales de gases contaminantes.

Es más, Boeing ya tiene experiencia con el uso de biocombustible, hace unos años, concretamente en 2018, realizó el primer vuelo utilizando este tipo de combustible, realizando un viaje de ida y vuelta entre Seattle y Memphis, por lo tanto es una tecnología y combustible en el que ya tienen una experiencia previa.

A continuación tenéis el vídeo del vuelo de prueba por Boeing con biocombustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.