Somos Eléctricos Transporte eléctrico Boeing invierte 450 millones de $ en la compañía Wisk Aero de...

Boeing invierte 450 millones de $ en la compañía Wisk Aero de Larry Page

1

El cofundador de Google, Larry Page, tiene una empresa que está desarrollando un taxi aéreo eléctrico y autónomo

Cuando los grandes empresarios o grandes empresas abren nuevas líneas de negocio en un sector que en un principio no está asociado a su nicho de negocio es que puede ser un negocio futuro emergente.

Esto es lo que ha debido de pensar Larry Page, uno de los cofundadores de Google, en la que ha fundado la compañía Wisk Aero centrada en el desarrollo y fabricación de eVTOL, o lo que es lo mismo, taxis aéreos.

Ahora se ha sabido que la compañía aeronáutica Boeing ha decidido invertir 450 millones de dólares en Wisk Aero, lo que permitirá agilizar el lanzamiento de su primer eVTOL bajo el nombre de Cora.

Cora es el primer proyecto de Wisk Aero, un eVTOL totalmente eléctrico y aéreo en el que está a la espera de recibir el certificado definitivo de vuelo por la FAA (Federal Administration Aviation).

El CEO de Wisk Aero, Gary Gysin, dijo lo siguiente sobre la inversión aportada por Boeing:

«Wisk está extremadamente bien posicionado para cumplir con nuestra estrategia a largo plazo y nuestro compromiso de tener un vuelo seguro todos los días para todos. Somos increíblemente afortunados de tener a Boeing no solo como inversionista, (sino también) como socio estratégico, lo que nos brinda acceso a una variedad de recursos, experiencia líder en la industria, alcance global, amplia experiencia en certificación y más.»

Por otra parte, Marc Allen, director de estrategia de Boeing dijo esto sobre la inversión realizada a Wisk Aero:

«Con esta inversión ($450 millones), estamos reconfirmando nuestra creencia en el negocio de Wisk y la importancia de su trabajo en ser pioneros en la capacidad autónoma totalmente eléctrica, impulsada por IA para la industria aeroespacial. La autonomía es la clave para desbloquear la escala en todas las aplicaciones AAM, desde pasajeros hasta carga y más. Es por eso que la autonomía directa es un primer principio fundamental.»

TE PUEDE INTERESAR
Boeing apuesta por el biocombustible, en 2030 todos sus aviones usarán este combustible

Está claro que un nuevo negocio está en ciernes, ya son muchas empresas y compañías que están poniendo foco en el desarrollo de eVTOL capaces de recorrer cortas distancias en muy poco tiempo y de forma autónoma surcando los cielos.

Quizás las imágenes de ciencia ficción que vemos en las películas donde coches voladores surcan las ciudades no está tan lejos como pensamos.

1 Comentario

  1. Probablemente no se hubieran planteado proyectos de navegación área y autónoma sin la irrupción del coche eléctrico dotados de IA para la conducción autónoma que actualmente está en proceso y a buen ritmo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.