Bollinger ha enseñado su plataforma destinada a camiones eléctricos
Bollinger Motors ha presentado recientemente su plataforma destinada a camiones eléctricos, la cual pretende ofrecer para la producción de vehículos eléctricos de uso comercial.
En ocasiones anteriores, ya os hemos hablado de Bollinger, que presentó sus dos vehículos eléctricos Bollinger B1 y Bollinger B2.

Han tenido intenciones de llevar a producción camiones eléctricos, pero el elevado precio por el que deberían ofrecerlo, que parte desde los 125.000 dólares, ha hecho que deban retrasar sus planes. En cuanto al precio de los B1 y B2, lo anunciaron el pasado año.
Pero claro, teniendo parte el trabajo hecha, como es la plataforma eléctrica de este tipo de vehículos… ¿Por qué no venderla a otros fabricantes como ya ha hecho Volkswagen con su plataforma MEB? Robert Bollinger, CEO de Bollinger Motors, dijo:
“Cuando construimos por primera vez nuestra Clase 3 B1, sabíamos que había un aspecto comercial en la plataforma.
No sólo la cabina sobre el chasis, sino también las carrocerías de camiones totalmente nuevas pueden caber en nuestro chasis electrónico, y ayudar a impulsar el mundo a todo lo eléctrico mucho más rápido.”
Las especificaciones técnicas de este chasis eléctrico incluyen paquetes de baterías de 120 kWh o 180 kWh opcionalmente, tracción total, motor doble, carga útil de más de 2.265 kgs, modular para ajustarle a diferentes distancias entre ejes, suspensión delantera y trasera independiente y sistema integrado de gestión térmica, entre otras características.
Bollinger dice que este chasis eléctrico se fabricará junto con los camiones B1 y B2, y prevé su disponibilidad para uso comercial en 2021.