Somos Eléctricos Tesla Model 3 La bomba de calor ya se está instalando en los nuevos Tesla...

La bomba de calor ya se está instalando en los nuevos Tesla Model 3

1
Tesla Model 3 Performance en color rojo

La esperada bomba de calor ya es una realidad en los nuevos Model 3 fabricados en Fremont (Estados Unidos)

Tesla es muy dado de no anunciar las novedades que va añadiendo en sus vehículos, la mayoría de las ocasiones son los usuarios los que se dan cuenta de dichos cambios.

Uno de las cosas más demandas en el Tesla Model 3 era la inclusión de la bomba de calor que el Model Y si que incluye, esta bomba de calor permite que el vehículo sea más eficiente cuando el clima exterior es frío.

Ya sabéis, que uno de los enemigos de las baterías de los coches eléctricos es el frío y la instalación de una bomba de calor minimiza considerablemente este problema.

Desde el 5 de octubre de 2020, según confirman fuentes internas en Tesla, ya se está instalando la bomba de calor en el Tesla Model 3 fabricado en la fábrica de Fremont, esto significa que los Model 3 vendidos en Europa contarán con la bomba de calor en las próximas semanas ya que esos vehículos fabricados en Estados Unidos se comercializan en el viejo continente.

En un principio, esto significa que todos los nuevos pedidos que se realicen en Tesla a partir de ahora, ya vendrán con la bomba de calor incluida, a no ser que se adquiera algún modelo en stock.

TE PUEDE INTERESAR
La bomba de calor del Tesla Model Y, una gran obra de ingeniería según Elon Musk

Es una mejora que quizás no tiene mucha repercusión pero que sin embargo es bastante importante ya que mejorará en un principio la autonomía en invierno y la eficiencia, traduciéndose en que se podrá realizar más kilómetros con una sola carga.

Como punto negativo, estos modelos contará con un hueco del maletero frontal mas pequeño, ya que han tenido que adaptarlo para que tenga suficiente espacio para incluir dicha bomba de calor. Aunque estamos seguros que todos preferimos la bomba de calor a tener un poco más de hueco en el maletero pequeño ¿verdad?

1 Comentario

  1. No creo que sea un problema el que se quede un poco mas pequeño el maletero delantero a cambio de la ventaja que representa la bomba de calor. En mi caso en tres años no he tenedo necesidad de usarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.