Somos Eléctricos Tesla Model Y La bomba de calor del Tesla Model Y, una gran obra de...

La bomba de calor del Tesla Model Y, una gran obra de ingeniería según Elon Musk

0
Foto del Tesla Model Y

Elon Musk felicita a los ingenieros por hacer un gran trabajo en la bomba de calor que incorpora el Tesla Model Y

Una de las gratas sorpresas que guardaba el Tesla Model Y respecto al Tesla Model 3 ha sido sin duda alguna la incorporación de una bomba de calor.

La bomba de calor en el Tesla Model Y permitirá que la batería rinda mejor en situaciones de frío, en otras palabras, será mucho más eficiente.

Este componente fue muy solicitado por los usuarios del Tesla Model 3 para que lo llevase pero sin embargo ha sido en el Tesla Model Y donde lo han incorporado y ha sido todo un acierto. ¿Llegará en algún momento en el Tesla Model 3?

TE PUEDE INTERESAR
Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

¿Como funciona la bomba de calor en el Tesla Model Y?

La función de la bomba de calor es ser capaz de generar el suficiente calor para transmitir a las baterías y de esta forma se mantengan a una temperatura óptima de rendimiento.

Ya sabes que para un vehículo eléctrico, especialmente para las baterías el mayor enemigo es el frío, las bajas temperaturas hacen que el rendimiento y eficiencia de las baterías caigan drásticamente y a su vez se vea afectada en la autonomía.

Por ello, en verano una misma batería logra hacer más kilómetros que en invierno. Tesla para intentar compensar esa diferencia ha creado esta bomba de calor para el Tesla Model Y, haciendo que en momentos de frío sea capaz de generar suficiente calor para las baterías.

En el propio manual del Tesla Model Y se puede leer que el vehículo cuenta con una bomba de calor para maximizar la eficiencia, y al tener un compresor y un ventilador externo es posible que pueda emitir algún tipo de ruido.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk ha quedado sorprendido por el trabajo realizado por su equipo y ha querido transmitirlo diciendo las siguientes palabras:

La bomba de calor del Tesla Model Y es la mejor obra de ingeniería que he visto en mucho tiempo. El equipo ha hecho un trabajo de otro nivel.

Es cierto que parte de mérito es suyo, ya que el diseño de dicha bomba de calor fue realizada por el propio Elon Musk, aunque posteriormente su equipo ha sido el encargado en llevarlo a la realidad.

Finalmente, te dejamos un vídeo del YouTuber DÆrik donde muestra la bomba de calor en cuestión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.