Somos Eléctricos Tecnología The Boring Company completa el primer viaje con éxito

The Boring Company completa el primer viaje con éxito

0
carreteras-boring_company

Se ha estrenado el primer túnel de The Boring Company, el otro proyecto de Elon Musk para transformar el transporte

Los últimos días hemos hecho un seguimiento de este estreno y a pesar de que se retrasó unos días, estaba previsto que se probase el 10 de diciembre en vez del 18 de diciembre, ya que creemos que puede ser el inicio de transformar la forma de transportarnos por las grandes ciudades.

El proyecto ha sufrido cambios a lo largo de su desarrollo, inicialmente se planteó el uso de una especie de patines eléctricos donde los coches se colocaban y a través de allí circulaban por el túnel, sin embargo la propuesta final es dotar a cada vehículo de un accesorio.

Este accesorio son unas ruedas de seguimiento que se instalan debajo del coche y se despliegan en el momento de usarlos, esto permite que el coche se fije en las guías sin peligro de chocar. El sistema puede recordar mucho al utilizado en los trenes y sus vías.

Ruedas retráctiles para el túnel en un Tesla Model X
Ruedas retráctiles para el túnel en un Tesla Model X

Este accesorio será un extra para todos los vehículos Tesla cuyo precio rondará entre los 200$ y 300$, siendo posible su instalación a posteriori.

En una primera instancia solo se podrá instalar en vehículos Tesla donde cuentan con toda la tecnología y recursos ya que los vehículos que circulen por el túnel tendrán que tener determinadas características o prestaciones como ciertas capacidades autónomas (acelerar y frenar por si solos) y poder circular a velocidades superiores a 150 mph. (unos 250 km/h)

Todavía queda mucho camino que recorrer y que depurar en el proceso, pero es un paso importante y que estamos convencidos que mejorará el tráfico en las grandes ciudades, un problema que cada vez va a más.

Para acabar, os dejamos el vídeo tomado por Electrek que tuvo la oportunidad de probarlo en la demostración, de esta forma os podéis hacer una idea de lo que supone viajar en un túnel a velocidades altas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.