Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos A falta de aprobación, el borrador contempla 100 millones de euros de...

A falta de aprobación, el borrador contempla 100 millones de euros de ayuda en la compra de coches eléctricos

1
Concesionario Tesla Madrid

El borrador del plan de ayudas al sector de la automoción, contempla unas ayudas de 100 millones de euros para el Plan Moves de 2020 en la compra de coches eléctricos

Hoy es un día muy importante para el sector de la automoción en España ya que hoy es cuando en un principio se presentará el ambicioso plan del Gobierno de España para incentivar el sector de la automoción.

Según se sabe, el plan completo contempla 3.750 millones de euros de ayudas al sector de la automoción en España, pero ¿Cuánto para comprar un coche eléctrico?

Obviamente para que todo lo que vamos a comentar se convierta en realidad tendrá que pasar varias fases, la primera es la presentación como tal, lo que se espera que se realice hoy 15 de junio de 2020.

Una vez presentado, el 16 de junio de 202 deberá de ser validado y aprobado por el Consejo de Ministros y una vez superado esa fase será el momento de ponerlo activo.

Los 3.750 millones de euros destinados al sector de la automoción se dividirá en dos años, la primera parte estará destinada para este 2020 con un importe total de 1.535 millones de euros y en 2021 será turno para el restante, es decir 2.210 millones de euros.

Todo este importe se dividirá por las siguientes cantidades en las diferentes acciones.

Los primeros 450 millones de euros estará destinada para la renovación del parque automovilístico por coches mas actuales y menos contaminantes. En este importe contemplan todo tipo de vehículos, es decir tanto gasolina como diésel y casi con total seguridad para poder acogerse a esta ayuda será necesario achatarrar un coche con una antigüedad mayor de 10 años.

Otra cantidad importante, 260 millones de euros estará destinada para mejorar la conectividad.

La cantidad más grande de la ayuda con un total de 415 millones de euros estará destinado a invertirlo en actividades de investigación y desarrollo (I+D+I).

TE PUEDE INTERESAR
La ayuda de Francia a la compra de coche eléctrico que te dará envidia

Otros 100 millones de euros estará destinado exclusivamente para la compra pública de innovación para infraestructuras de movilidad.

Por otra parte, 90 millones de euros serán destinados para la formación para actualizar las cualificaciones profesionales del sector a nuevas oportunidades de trabajo que se da en la actualidad y en los próximos años.

Reparto de los 450 millones de euros para la compra de coches en España

Sin duda, la parte que mas interesante a la mayoría es la ayuda destinada a la compra de un coche eléctrico y que está contemplada dentro de los 450 millones de euros destinados a la renovación del parque automovilístico y el reparto es de la siguiente forma.

250 millones de euros (más del 55% del presupuesto) estará destinado a la compra de vehículos de bajas emisiones, es decir, todos los coches que tengan unas emisiones inferiores de CO2 de 120 gr/km. Es decir, aquí es donde tendrán acceso la compra de coches gasolina y diésel.

Para optar a dicha ayuda (se desconoce el importe total de la ayuda por cada compra) tendrá que cumplir lo comentado anteriormente, achatarrar un coche de más de 10 años de antigüedad. Además, el importe máximo del vehículo nuevo a comprar no podrá superar los 35.000 euros.

El siguiente capítulo está destinado a la compra de coches eficientes, es decir, a los coches puramente eléctricos, el cual se contempla dentro del Plan Moves 2020 donde el importe pasa de 65 millones a 100 millones de euros, si se basa en el Plan Moves 2020 anunciado anteriormente no habrá condición de achatarrar ningún coche para beneficiarse de la ayuda. Tan solo deberá de cumplir que su precio no sea superior a 45.000 euros.

Finalmente, los 100 millones de euros restantes se destinará para renovar el parque de vehículos de la Administración por modelos 100% eléctricos.

Como decimos, es información que se ha filtrado y todavía no ha sido confirmada ni presentada, en el momento que se confirme os lo comunicaremos en Somos Eléctricos.

1 Comentario

  1. De acuerdo con los 100 millones de euros para renovar el parque de vehículos de la Administración por vehiculos 100% eléctricos.

    Entiendo la problematica del stock existente de coches de combustion en los concesionarios y con fabricas y proveedores sin adaptarse a la nueva realidad del coche electrico, pero no comparto que se les premie con los 250 millones para seguir motivando la compra de coches de gasolina y diesel, y solo 100 millones para coches 100% eléctricos que es el autencico presente y futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.