Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Bosch apuesta por las baterías intercambiables, ya han iniciado las pruebas de...

Bosch apuesta por las baterías intercambiables, ya han iniciado las pruebas de su solución

0

Bosch junto a Mitsubishi comercializarán su solución en China para empresas de flotas

Uno de los grandes inconvenientes que la mayoría de gente ve en los vehículos eléctricos es el tiempo de espera para cargar las baterías y la degradación que sufren estas con el paso del tiempo.

Por ello, muchas empresas buscan soluciones y alternativas para solventar este problema tan común, como es el caso de Bosch, que junto a Mitsubishi y a Blue Park Smart Energy han desarrollado un servicio de intercambio de baterías, un servicio pensado inicialmente para flotas de vehículos eléctricos pero que podría ser aplicable también para uso particular.

Con este tipo de solución, el de intercambio de batería, se solventa el tiempo de espera de carga, ya que el proceso es muy rápido, de tan solo unos pocos minutos, y el de la degradación de la batería, ya que el cliente siempre tendría una batería en estado óptimo.

Además, este tipo de servicio abre la posibilidad de que las baterías pasen a ser un servicio de suscripción y no de compra, esto implicaría que el precio de los coches eléctricos de un inicio fuese mucho menor, ya que el cliente no debería de asumir el coste de la batería a cambio de una suscripción mensual, trimestral o anual.

Por otra parte, según ha indicado Bosch, esta solución que están ya probando, es una tecnología que se base en el uso de la nube y los datos, permitiendo saber con antelación el estado de la batería en todo momento pudiendo así programar el reemplazo por otra batería en buen estado.

Quizás el sistema de intercambio de baterías más conocido actualmente es el ofrecido por NIO, a través de sus Power Swap Station 2.0, estaciones totalmente automatizadas que en 4 minutos son capaces de reemplazar las baterías del coche y así proseguir la ruta a destino.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen y Bosch se unen para la industrialización de la fabricación de baterías

Es cierto que actualmente se está dando un gran impulso a la creación de una red de estaciones de carga, pero esta alternativa de intercambio de baterías podría ser un completo o solución final a la propuesta actual de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.