Somos Eléctricos Tecnología Bosch invierte más de 1 millón de euros en pilas de combustible

Bosch invierte más de 1 millón de euros en pilas de combustible

0
pila-combustible-powercell_asociacion-bosch5

Bosch apuesta por el hidrógeno e invierte más de 1 millón de euros en pilas de combustible de Powercell

PowerCell Sweden AB, productor de pilas de células de combustible y sistemas para aplicaciones estacionarias y móviles, fundada en fundó en 2008 como una empresa derivada del Grupo Volvo, ha informado que ha recibido un pedido de Bosch.

Dicho pedido, está relacionado con las pilas de combustible de Powercell, y tiene un valor de 11,5 millones de coronas suecas (1.047.900 euros).

Este pedido, forma parte del acuerdo de colaboración que Bosch y Powercell firmaron el año pasado en relación al desarrollo, producción y venta del conjunto de pilas de combustible PowerCell S3 para el segmento de la automoción.

El acuerdo incluye un desarrollo conjunto del S3 y una licencia por la cual Bosch obtiene el derecho exclusivo de producir y vender la nueva y mejorada versión del PowerCell S3 para aplicaciones de automoción como coches, camiones y autobuses.

pila-combustible-powercell_asociacion-bosch6

Además, Bosch ya ha dicho que pretende comenzar su propia producción de PowerCell S3, como tarde, para 2022. El Dr. Stefan Hartung, miembro de la junta directiva de Bosch y presidente del sector empresarial Mobility Solutions, ya dijo en su momento que su objetivo era la comercialización:

“Comercializar la tecnología es uno de nuestros puntos fuertes. Ahora vamos a asumir esta tarea con determinación y desarrollar este mercado”

TE PUEDE INTERESAR
Toyota e Hino se unen para desarrollar un camión de hidrógeno

Existen otros ámbitos en los que la compañía alemana está haciendo hincapié, tales como el que recientemente veníamos hablando del ‘Proyecto 3F relacionado con la tecnología de conducción autónoma o el sensor LiDAR de bajo coste, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.