Somos Eléctricos Tecnología Bosch presenta su estrategia de electrificación centrada en la pila de combustible...

Bosch presenta su estrategia de electrificación centrada en la pila de combustible y el software

0
https://cdn.somoselectricos.com/wp-content/uploads/2022/09/Bosch-electrificacion-NAIAS-2022-Detroit.jpg

Bosch explica sus planes de electrificación orientados al hidrógeno y el software en el NAIAS 2022

Con motivo del Auto Show de Detroit 2022, también conocido como NAIAS, celebrado en Estados Unidos, Bosch dio a conocer sus planes de electrificación, centrados en la pila de combustible y el software. El vicepresidente ejecutivo de Mobility Solutions, América, Paul Thomas, dijo:

«Nuestra cartera de productos abarca muchos ámbitos del vehículo, incluida la experiencia a nivel de sistema y de software.

Nuestra presencia en el NAIAS pone de manifiesto la gran cantidad de formas en las que trabajamos junto a nuestros clientes y en toda la industria para ayudar a que los conceptos de movilidad del futuro se hagan realidad.»

Según ha indicado la compañía, en el pasado año 2021, los pedidos de la empresa relacionados con la electrificación para vehículos de pasajeros y camiones ligeros superaron por primera vez los 10 mil millones de euros. Aseguran que, actualmente, hay más de 5 millones de vehículos en todo el mundo con componentes de la cadena cinemática eléctrica de Bosch.

Tecnología eAxle

Las soluciones eAxle con tecnología de carburo de silicio que ofrece a los fabricantes una solución completa que optimiza los costes y ayuda a reducir la complejidad.

El eAxle city es una solución de accionamiento compacta, ligera y eficiente, en la que el motor eléctrico, el inversor y la transmisión están combinados en una sola carcasa del sistema. Su tamaño compacto lo hace apto para su uso en las clases de vehículos más pequeñas.

El rendimiento de eAxle, cuenta con tecnología de carburo de silicio tanto para 400V como para 800V, gracias al uso de una nueva tecnología de semiconductores.

Pila de combustible

En cuanto al hidrógeno, Bosch anunció recientemente que invertiría 200 millones de dólares para producir pilas de combustible en Anderson (Carolina del Sur, EE.UU.). Y, a nivel mundial, invertirá más de 1.000 millones de dólares para desarrollar tecnologías de pilas de combustible móviles hasta 2024.

Bosch, ofrece un módulo de potencia de pila de combustible escalable compuesto por una pila de combustible y submódulos para generar electricidad para alimentar vehículos comerciales. Bosch también ofrece la pila de combustible de forma independiente.

Tailgate down view

Bosch ha mostrado por primera vez su solución ‘Tailgate down view’, una función de software de visualización que permite al conductor ver detrás de un vehículo cuando el portón trasero está en posición bajada.

La solución forma parte de una cartera completa de soluciones de remolque, aparcamiento, maniobra y visualización de Bosch.

Detroit Smart Parking Lab

Bosch realizará demostraciones en el Detroit Smart Parking Lab, del que ya os hablamos el año pasado, un sitio de prueba en el mundo real para las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad, relacionadas con el aparcamiento, la logística y la carga de vehículos eléctricos.

En cuanto a este último punto, la carga de los vehículos eléctricos, recordemos que el año pasado Bosch presentó un cable de carga sin caja de control, con motivo del Salón del Automóvil de Munich 2021.

El laboratorio, es una colaboración entre el Estado de Michigan, Ford, Bedrock y Bosch. Thomas, añadió:

«La colaboración es esencial en el desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro de la movilidad.

El Detroit Smart Parking Lab muestra las posibilidades cuando reunimos una amplia gama de perspectivas de fabricantes, proveedores, infraestructuras, gobiernos y startups.»

TE PUEDE INTERESAR
Bosch apuesta por las baterías intercambiables, ya han iniciado las pruebas de su solución

Automated valet parking

En anteriores ocasiones, ya hemos comentado esta innovadora tecnología de Bosch, que hace posible que el vehículo interactúe con la infraestructura del garaje para dirigirse, de forma autónoma y sin un conductor a bordo, a una plaza de aparcamiento y estacionar de forma satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.