Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Bosch reinventa los parasoles convencionales y presenta su innovadora solución en el...

Bosch reinventa los parasoles convencionales y presenta su innovadora solución en el CES 2020

0
virtual-visor-Bosch-parasol-ces-2020_2

Cuando conozcas la nueva solución de parasoles de Bosch, no querrás utilizar más los convencionales

¿Como una cosa tan sencilla como un trozo de plástico lleva tantos años imponiéndose como única solución para protegernos de los destellos del sol al volante? Pues bien, eso se acabó. Y es que Bosch ha presentado en el CES 2020 su innovadora solución de parasoles.

Os hablamos de la reinvención del parasol, al que Bosch ha bautizado como ‘Virtual Visor’. Se trata de un panel LCD transparente, colocado en la misma posición que lo parasoles actuales. Incorpora una cámara enfocada al conductor con detector facial y seguimiento. Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia, dijo:

Para la mayoría de los conductores de todo el mundo, el componente de la visera, tal y como lo conocemos, no es suficiente para evitar el peligroso deslumbramiento del sol, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando el sol puede reducir considerablemente la visión de los conductores. Algunas de las innovaciones más sencillas tienen un gran impacto, y el Visor Virtual cambia la forma en que los conductores ven la carretera.

virtual-visor-Bosch-parasol-ces-2020
Bosch Virtual Visor

¿Sabías que los destellos de sol al volante causan el doble de accidentes de tráfico que cualquier otra condición ambiental? Para poner remedio a este impactante dato, Bosch ha creado el ‘Virtual Visor’, que con la integración de la tecnología actual, permitirá reducir el número de sucesos ocasionados por esta circunstancia.

Con la utilización de algoritmos inteligentes, este panel LCD es capaz de bloquear intuitivamente el resplandor del sol, sin perder visión en la carretera, algo que a menudo ocurre cuando bajamos los parasoles que equipan todos los vehículos actualmente.

Dicho visor, ya ha sido nombrado ‘Best of Innovation’ en los premios de innovación CES 2020. ¿Y a ti? ¿Qué te parece? Una simple “vuelta” a lo convencional combinada con el uso de la tecnología puede salvar muchas vidas, ¿No crees?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.