Somos Eléctricos Coches eléctricos Bozhi 4X, el Toyota bZ4X chino de GAC-Toyota

Bozhi 4X, el Toyota bZ4X chino de GAC-Toyota

1
Toyota-Bozhi-4X_cargando-

Así es el Bozhi 4X, el SUV eléctrico Toyota bZ4X mejorado de GAC-Toyota

Hace poco os contábamos que Toyota había lanzando una nueva llamada a revisión de más de 25.000 vehículos Toyota bZ3 en China, un vehículo que, por el momento, tiene como único mercado el país asiático. Se trata del segundo aviso de retiro del modelo de la marca, que a su vez suma las llamadas a revisión del SUV eléctrico comercializado mundialmente, el Toyota bZ4X.

En cuanto al bZ4X, el primer eléctrico de la marca, al igual que su similar el Subaru Solterra, han reportado múltiples problemas, entre los que se encuentra un fallo muy grave que reporta el riesgo de pérdida de rueda. Ahora, la empresa conjunta china GAC-Toyota, ha presentado el que parece ser un modelo actualizado del modelo.

Denominado Bozhi 4X, su denominación ‘4X’ ya hereda del bZ4X pero si el ‘bZ (Beyond Zero)’ que corresponde a los modelos eléctricos de la marca Toyota. Lo cierto es que a nivel de diseño, todo parece ser igual. Se trata del primer modelo de la marca conjunta, y fue lanzado el pasado 17 de noviembre.

Toyota-Bozhi-4X_cargando

Basado en la misma plataforma e-TNGA, tiene las mismas dimensiones del Toyota bZ4X. En cuanto a la batería y autonomía, también son las mismas. Ya en el interior, nos encontramos con una pantalla de infoentretenimiento de 12,3″ con tecnología de reconocimiento facial.

Respecto a la conectividad, es compatible con las tres principales plataformas utilizadas en China: Apple CarPlay, Baidu CarLife+ y HUAWEI HiCar. En su versión más alta, denominada como ‘Pro’, se ofrece carga inalámbrica. Además, también incluye el ‘X-MODE’ desarrollado junto con Subaru, que ofrece tracción total.

Toyota-Bozhi-4X_interior

TE PUEDE INTERESAR
Toyota Sport Crossover Concept, un nuevo modelo eléctrico destinado a Europa

Se oferta en tres colores: negros, gris y rojo. El precio del Bozhi 4X comienza en 179.800 yuanes (unos x euros al cambio actual). Se comercializan cuatro versiones. Las variantes de un único motor eléctrico (delantero), ofrecen una potencia de 150 kW y una autonomía de hasta 615 km CLTC, mientras que la variante de tracción total y doble motor, de 80 kW, ofrece una autonomía de 560 km CLTC.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.