Somos Eléctricos Puntos de carga BP abre la primera estación de carga para camiones eléctricos

BP abre la primera estación de carga para camiones eléctricos

1

Con este paso BP quiere apoyar al uso de camiones eléctricos para largos recorridos

Especialmente en España, y algunas partes de Europa, nos quejamos los usuarios de coches eléctricos de que existen muy pocos puntos de carga para realizar un viaje con un coche eléctrico sin muchos problemas.

Esta situación se acrecienta mucho más cuando la ruta se realiza con camiones eléctricos, y es que actualmente existen muy pocas estaciones de carga preparadas para ello, y básicamente se limita el uso de camiones eléctricos para rutas donde solo se recarga en el punto de origen y/o destino.

Ahora BP quiere potenciar el uso de camiones eléctricos en Europa, y ha anunciado la apertura de su primera estación de carga para camiones eléctricos.

Esta primera estación se encuentra en Rheinland-Pfalz (Alemania) y permite a los conductores cargar su camión eléctrico mientras realizan el descanso obligatorio de 45 minutos donde podrán cargar en torno a 150 – 200 kilómetros para proseguir ruta.

Los puntos de carga instalados ofrecen una potencia de 300 kW y están situados en un lugar donde los camioneros puedan descansar, comer, beber e ir al baño, siendo así un lugar de casi parada obligatoria para ellos.

Además, recientemente Iberdrola y BP anunciaron un acuerdo para desplegar más de 11.000 puntos de carga durante esta década, ojalá algunos de estos puntos de carga sea destinado para el transporte pesado (camiones eléctricos).

Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de bp, dijo: “Con la transición a los vehículos eléctricos en marcha en Europa, ahora estamos viendo el movimiento hacia los camiones eléctricos. Los fabricantes de camiones y los operadores de flotas de camiones exigen combustibles alternativos bajos en carbono y la electrificación es una opción atractiva. La apertura de nuestras primeras instalaciones de carga de camiones en Schwegenheim es un hito importante para bp y la industria.”

TE PUEDE INTERESAR
Scania presenta nuevos camiones eléctricos para el transporte regional de larga distancia

Actualmente la aceptación de camiones eléctricos es baja, probablemente por las limitaciones de cargar en ruta, y es que en 2021 tan solo se vendieron 1.000 camiones eléctricos en Alemania, aunque esa cifra se espera que Europa ascienda a 150.000 camiones eléctricos para 2030, pero como está sucediendo con los coches eléctricos antes tendrá que existir una infraestructura de carga de calidad.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.