BP apuesta por los Superchargers de Tesla para su infraestructura de recarga para coches eléctricos en Estados Unidos
Tesla tiene un espectacular negocio gracias a la red de infraestructura de recarga ultra-rápida que la marca lleva desplegando desde hace años. Si eres un usuario de coches eléctricos seguro que has oído hablar alguna vez de los Superchargers de Tesla ¿verdad?.
Hace unos meses, un analista seguidor de Tesla analizó minuciosamente el valor que tiene los Superchargers y lo fijó en algo más de 100.000 millones de dólares.
Está claro que a día de hoy parece un negocio rentable, pero cuando Tesla empezó a desplegar su red de recarga apenas se había coches eléctricos y la inversión en ese momento fue realmente grande, inversión que ahora parece estar dando sus frutos y beneficios.
Además, ahora Tesla está empezando a ofrecer a clientes externos la posibilidad de adquirir los Superchargers y su infraestructura para montar su red de recarga. BP ha sido la primera empresa en anunciar la compra de Superchargers por valor de 100 millones de dólares para su red de recarga, la cual se incluirán en BP Pulse, la red de recarga ya existente de la petrolera.
Estos Superchargers de Tesla que montará para BP tendrán un diseño propio como se puede apreciar en la imagen y serán accesibles a través de la propia aplicación de BP llamada Omega. Mantendrá las mismas características que los Superchargers de Tesla, es decir potencias de recarga de 250 kW y con conector Magic Dock para dar cabida a poder cargar cualquier coche eléctrico en ella.
Por el momento estos cargadores Superchargers de BP se desplegarán tan solo en Estados Unidos pero no sería de extrañar que poco a poco otros proveedores de servicios internacionales también apuesten por los cargadores de Tesla, unos cargadores que han demostrado a lo largo de los años de ser muy fiables en su funcionamiento.
We're buzzing to announce an investment of $100m into @Tesla ultra-fast #EV chargers in the US.
— bp (@bp_plc) October 26, 2023
We'll install and operate them across our bp pulse network – marking a first for the industry – and roll them out across key bp, @ThorntonsLLC, @TATravelCenters and @ampm sites.
This… pic.twitter.com/uJ4UTWkQCt
Por otra parte, tal y como indica el propio post en X de BP, este acuerdo permitirá expandir a la marca su red de recarga e intentar lograr el objetivo de alcanzar los 100.000 puntos de recarga en 2030 repartidos por todo el mundo.
Elon Musk, visionario o solo suerte en los negocios como con los Superchargers.