La petrolera BP compra una empresa de recarga de vehículos eléctricos
La empresa petrolera BP, ha dado un paso hacia delante comprando la empresa de recarga de vehículos eléctricos más grande de Reino Unido. La compañía británica anunció su adquisición de Chargemaster, que opera la red pública de puntos de carga de vehículos eléctricos, siendo la más grande del Reino Unido con más de 6.500 puntos de recarga en el país.
Esta reciente adquisición hará que BP sea re-bautizada como «BP Chargemaster». Sobre la compra, Tufan Erginbilgic, Director Ejecutivo de BP Downstream, ha dicho:
"BP Chargemaster, que reúne al principal minorista de combustible del Reino Unido y a su mayor empresa de recarga, ofrecerá una oferta realmente diferenciada para el creciente número de propietarios de vehículos eléctricos del país. En BP creemos que la carga rápida y conveniente es crítica para apoyar la adopción exitosa de los vehículos eléctricos. La combinación de los conocimientos, la experiencia y los activos complementarios de BP y Chargemaster es un paso importante para ofrecer una carga rápida y ultra-rápida en los emplazamientos de BP en todo el Reino Unido y para que BP se convierta en el proveedor líder de energía para vehículos con bajas emisiones de carbono, tanto en carretera como en casa".
David Martell, Director General de Chargemaster, también añadió:
"La adquisición de Chargemaster por parte de BP marca un verdadero hito en el camino hacia una conducción con bajas emisiones de carbono en el Reino Unido. Estoy realmente emocionado de liderar el equipo de Chargemaster en una nueva era respaldada por la fuerza y escala de BP, que nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado y a hacer crecer la red nacional de recarga POLAR para dar soporte a la amplia gama de nuevos y excitantes vehículos eléctricos que saldrán al mercado en los próximos dos años".
Además, dicen que una vez se realice la fusión de ambas empresas como «BP Chargemaster», los empleados actuales de Chargemaster continuarán siendo empleados para «BP Chargemaster».
Son varias las compañías petroleras que intentan poner medidas a lo que es un cambio inminente, haciendo que las gasolineras terminen despareciendo por completo, aunque claro está todavía queda mucho tiempo para que eso ocurra definitivamente, pero claro está también que para cuando ese momento llegue, o bien cada vez los vehículos sean más eléctricos que de combustión, las compañías deben estar preparadas para no quebrar y continuar ofreciendo a los clientes lo que necesitan para su vehículo, que en ese caso serán electricidad.
Este cambio, actualmente lo lidera Shell, a através de su participación en la nueva red de carga de Ionity en Europa, la cual ha estado construyendo cargadores en sus propias gasolineras, adquiriendo una red de carga con más de 30.000 cargadores y haciendo inversiones como ya la comentada con Sonnen para cargadores domésticos.
BP parece que tiene las mismas intenciones que Shell y tiene muy claro que es «renovarse o morir», y desde luego no tiene intención de querer «morir», sobre lo cual está poniendo cartas en el asunto con esta reciente compra de la empresa Chargemaster, además de una reciente inversión en un fabricante de estaciones de carga de vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos, y además, una puesta en marcha de baterías.
No olvides que puedes consultar los diferentes puntos de recarga de coche eléctrico que hay actualmente en España y Europa para que puedas planificar tu viaje en vehículo eléctrico sin ningún tipo de problema.
[…] queda entonces saber qué clase de vehículo eléctrico es el que planea fabricar Dyson, pero hasta el momento, esto todavía es una incógnita, aunque se […]