Somos Eléctricos Tecnología BP y Oxbotica completan las primeras pruebas de tecnología autónoma aplicada a...

BP y Oxbotica completan las primeras pruebas de tecnología autónoma aplicada a vehículos

1
Oxbotica-prueba-tecnologia-autonoma-refineria-alemana-Lingen-BP

BP y Oxbotica prueban su tecnología autónoma en vehículos

BP Ventures, creada hace ya más de 10 años para invertir en empresas de tecnología privadas, realizó una inversión de 13 millones de dólares en Oxbotica, una compañía fundada en 2014 como una empresa derivada de la Universidad de Oxford orientada a la tecnología autónoma.

Ahora, se ha conocido que dicha asociación ha dado los primeros frutos, con el inicio de las primeras pruebas con el software de tecnología autónoma de Oxbotica aplicada en vehículos.

Dicha prueba, ha sido realizada en la refinería alemana de BP en Lingen. Durante la prueba, el vehículo recorrió más de 180 km de forma totalmente autónoma, por cruces concurridos, caminos estrechos, cruces ferroviarios y múltiples terrenos, tanto de día como de noche.

Tras el éxito de la prueba, BP pretende avanzar en el despliegue de su primer vehículo autónomo para supervisar las operaciones en la refinería a finales de año.

Desde BP, indican que los vehículos autónomos pueden ayudarles a mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono en sus instalaciones. La vicepresidenta ejecutiva de ciencia e ingeniería digital de BP, Morag Watson, dijo:

“Esta relación es un ejemplo importante de cómo BP está aprovechando la automatización y la tecnología digital que creemos que puede mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y disminuir las emisiones de carbono en apoyo de nuestra ambición de red cero.

Lingen tiene 30 km de carreteras. Una tecnología inteligente como esta nos ayuda a introducir mejoras incrementales, pero igualmente críticas, en nuestras operaciones, para que podamos seguir centrándonos en suministrar la energía que el mundo necesita de la forma que desea.

Estoy deseando trabajar con Oxbotica para explorar cómo podemos liberar todo el potencial de la autonomía.”

En línea con su compromiso de reducción de emisiones de carbono, recordemos que BP fue también noticia recientemente tras anunciar que construirá la planta de hidrógeno más grande de Reino Unido. Sin olvidarnos de que el año pasado se asoció con Orsted para desarrollar un proyecto en Alemania para la producción a escala industrial de hidrógeno verde.

Oxbotica-prueba-tecnologia-autonoma-refineria-alemana-Lingen-BP_2

La asociación le dará a Oxbotica acceso a las operaciones de bp, los sitios minoristas y la red de clientes, lo que ayudará a liberar su potencial. El CEO de Oxbotica, Ozgur Tohumcu, añadió:

“Como parte de nuestra primera prueba en la refinería de Lingen, demostramos cómo la autonomía mejora la seguridad, reduce las emisiones y mejora la productividad.

La inversión de BP nos permitirá ampliar nuestra plataforma de software autónomo en todo el ecosistema energético con una serie de casos de uso previstos y desbloquear el verdadero poder de la autonomía universal.”

TE PUEDE INTERESAR
Microsoft se suma a la conducción autónoma invirtiendo 2.000 millones de dólares en Cruise

El software puede instalarse en cualquier vehículo y puede trabajar en interiores, exteriores, bajo tierra, en cualquier condición climática y a cualquier hora del día o de la noche. No depende de ninguna infraestructura externa, como el GPS o la cartografía de terceros, y es totalmente independiente de los sensores y las plataformas. El socio director de BP Ventures, Erin Hallock, concluyó:

“La tecnología de Oxbotica hace que los vehículos autónomos sean más seguros gracias a la mejora de la visión, más eficientes por la reducción del tiempo de inactividad y menos intensivos en carbono gracias al control forense de la aceleración, el frenado y los patrones de conducción.

Estamos encantados de asociarnos con una empresa a la vanguardia del futuro de la movilidad que puede modernizar BP a través de la autonomía y esperamos poder escalar el software en todo el ecosistema de BP.”

1 Comentario

  1. Me da respeto (miedo) pensar que los coches circulen sin la intervención humana, tal vez dentro de diez años me parecerá de lo más normal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.