Somos Eléctricos Puntos de carga BP Pulse lanza en Alemania el primer corredor de carga europeo para...

BP Pulse lanza en Alemania el primer corredor de carga europeo para camiones eléctricos

1
Inauguracion-corredor-Rin-Alpino_carga-camiones-electrico-Alemania

Alemania ya cuenta con el primer corredor de carga en Europa para camiones eléctricos

BP Pulse ha anunciado el despliegue de seis puntos de carga públicos distribuidos estratégicamente a lo largo de un tramo de 600 km, en el denominado corredor Rin-Alpino, ubicado en Alemania, una de las rutas logísticas más transitadas de Europa, que también forma parte del corredor de la red central TENtec de la UE. El director de la división de camiones eléctricos de BP Pulse Europa, Nigel Head, dijo:

“La inauguración de hoy del corredor de carga es un componente importante para la descarbonización del transporte de camiones y, al mismo tiempo, un modelo de cómo podría ser una infraestructura de carga de camiones eficiente para Europa.

Al establecer redes de carga de este tipo para flotas a lo largo de importantes corredores logísticos, bp está creando las condiciones para que la electrificación de vehículos comerciales medianos y pesados ​​tenga éxito rápidamente.”

Se trata del primer corredor de carga para camiones eléctricos en Europa, que conecta las áreas metropolitanas de Rin-Neckar y Rin-Meno con la región metropolitana de Rin-Ruhr. Los seis puntos de carga iniciales se encuentran en las estaciones de servicio de Aral de: Schwegenheim, Bensheim, Rüsselsheim, Rheinböllen, Düsseldorf y Dortmund.

Cada estación de carga, ofrece cargadores ultrarrápidos de 300 kW, posibilitando la carga de la batería de un camión eléctrico de 200 kilómetros en aproximadamente 45 minutos. La encargada de la red es Aral, una compañía alemana propiedad de BP que cuenta con estaciones de servicio. Desde la compañía indican que los automóviles también pueden hacer uso de las estaciones de carga.

Corredor-Rin-Alpino-carga-camiones-electricos-Alemania-BP-Pulse-Aral

Dichas estaciones, ofrecen además comida caliente y baños con duchas, para que los conductores puedan comer y asearse mientras se carga su camión. Se prevé el despliegue de dos estaciones adicionales en los próximo seis meses, en Bad Honnef en la A3 y en Colonia, completando con ello el corredor de carga. El miembro de la junta directiva de Aral para E-Mobility, Alexander Junge, dijo:

“Actualmente, la discusión sobre la movilidad eléctrica se centra mucho en el sector de los automóviles de pasajeros. Pero el tráfico pesado y mediano también se encuentra en un punto de inflexión crucial. Esto se muestra en particular por los anuncios realizados por los fabricantes. 

Nuestra estrategia está diseñada para satisfacer esta demanda con una oferta correspondiente. El primer corredor de carga europeo es un hito importante en este camino, porque nos permite cargar camiones eléctricos, que en la actualidad en su mayoría tienen que regresar a su depósito de origen para cargarse.”

TE PUEDE INTERESAR
PepsiCo, el primer cliente del Tesla Semi, habla sobre el camión eléctrico

Daimler Truck, que recordemos cuenta actualmente en el mercado con el Mercedes-Benz eActros y el próximo año también con el Mercedes-Benz eActros LongHaul para el transporte de larga distancia, ha estado colaborando con Aral para proporcionar a los camioneros el acceso que necesitaban y una cómoda experiencia de carga.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Imprescindible una buena y abundante infraestructura de puntos de carga específicos para camiones para potenciar la movilidad eléctrica en el sector del transporte por carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.