Somos Eléctricos Coches eléctricos Bridgestone y Lightyear se unen para lanzar el unos neumáticos diseñados especialmente...

Bridgestone y Lightyear se unen para lanzar el unos neumáticos diseñados especialmente para el Lightyear One

1
neumaticos-Bridgestone-especificos-Lightyear-One

El coche eléctrico solar Lightyear One montará unos neumáticos especialmente diseñados por Bridgestone

El popular coche eléctrico solar Lightyear One que tiene previstas las primeras entregas a finales de este mismo 2021, montará unos neumáticos especialmente diseñados para el vehículo. Esto es posible gracias a la recientemente anunciada asociación entre Lightyear y Bridgestone.

Dicha unión, dará como resultados unos neumáticos eficientes, que ayudarán a mantener la vida de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental. Los neumáticos Turanza Eco, cuentan con la combinación de las tecnología ENLITEN y ologic de Bridgestone. 

Estas tecnologías reducen el peso mediante el uso de menos materias primas en todo el proceso de fabricación, a la vez que reducen la resistencia a la rodadura mediante una banda de rodadura innovadora, diámetros más grandes, altas presiones de inflado y un diseño delgado.

Bridgestone-Lightyear-neumaticos

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el Lightyear One se ha convertido en el coche eléctrico solar de producción con mayor coeficiente aerodinámico, capaz de proporcionar una autonomía de hasta 725 kms WLTP. Y claro, todo este trabajo no se iba a echar a perder con el uso de uno neumáticos que no siguieran estos principios, así que la asociación con Bridgestone permite al Lightyear mantener intactas sus impresionantes características.

Todos los vehículos llevan neumáticos, pero no todos los vehículos son iguales. Por ello, al igual que está haciendo Bridgestone, otros fabricantes están apostando por modelos de neumáticos específicamente diseñados para vehículos eléctricos, como Michelin o Goodyear

lightyear-one_arena
Lightyear One

Los neumáticos Turanza Eco de Bridgestone están diseñados para aumentar la autonomía en comparación con otros neumáticos de la compañía específicos para vehículos eléctricos, lo que equivale a una reducción de peso de más de 90 kg. Desde Bridgestone indican que dicha reducción de peso es posible gracias a la dispersión de sílice del neumático mediante la aplicación de una nueva tecnología de mezcla, con la que se obtiene una reducción global de 3,6kg (alrededor del 10%) en el peso del neumático por vehículo, sin ningún compromiso en el kilometraje de desgaste y el agarre.

Además, Bridgestone utilizó su tecnología ‘Virtual Tyre Development’, que permite modelar con precisión el rendimiento de un neumático sin tener que producirlo y probarlo físicamente, ahorrando hasta 40.000 kilómetros en pruebas y hasta un 50% en tiempo invertido.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

Los comienzos de Lightyear One se establecieron durante el ‘Bridgestone World Solar Challenge’, una carrera de 3.000 km por el Outback australiano, patrocinada por Bridgestones desde 2013, que pone a prueba los límites de la innovación tecnológica y la movilidad con energía solar. Un objetivo en el que Bridgestone lleva ocho años colaborando con la Universidad Técnica de Eindhoven y los responsables de Lightyear. El COO y CTO de Bridgestone EMIA, Emilio Tiberio, dijo:

“Lightyear ha impresionado con su enfoque de la movilidad sostenible desde que vimos al equipo enfrentarse al Bridgestone World Solar Challenge, por lo que estamos encantados de participar en el proyecto Lightyear One. Bridgestone se ha comprometido a reducir en un 50% las emisiones de CO2 para 2030 y a utilizar materiales 100% sostenibles para 2050, y las asociaciones estratégicas son fundamentales para alcanzar estos objetivos.”

El equipo solar Eindhoven, que acabó convirtiéndose en Lightyear, ganó la Cruiser Cup del desafío cuatro veces consecutivas utilizando neumáticos Bridgestone, entre 2016 y 2019. El director general de Lightyear, Lex Hoefsloot, añadió:

“Estamos especialmente contentos de ver esta colaboración entre Bridgestone y Lightyear, con dos empresas que comparten una visión de la movilidad sostenible del futuro uniéndose. El mundo ya está experimentando cambios y retos sin precedentes, y a través de la innovación y las tecnologías de vanguardia podemos trabajar juntos para aprovechar las oportunidades de frente y crear un mundo más sostenible.”

1 Comentario

  1. No tendría sentido romper la cadena de la eficiencia con los neumáticos, un elemento además fundamental en la seguridad del coche por estar en contacto con el suelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.