Somos Eléctricos Coches eléctricos Bridgestone y Lightyear ya tienen listo su innovador neumático para el coche...

Bridgestone y Lightyear ya tienen listo su innovador neumático para el coche solar

1

Tras realizar las últimas pruebas en la pista de Bridgestone en Italia, Lightyear confirma el excelente rendimiento

El movimiento que está habiendo en el sector de la automoción está siendo en los últimos meses abrumador, muchos fabricantes relacionados con el sector están teniendo que ofrecer soluciones específicas para los coches eléctricos y ya hemos visto como Michelin, Pirelli o Bridgestone están haciéndolo.

En el caso de Bridgestone, incluso están trabajando conjuntamente con Lightyear para el desarrollo y fabricación en masa, de un neumático que saque el máximo rendimiento y eficiencia al Lightyear One, el esperado coche solar de la marca.

Obviamente, estos neumáticos especiales para coches eléctricos requieren de unas características especiales, como la capacidad de aguantar más peso sin deformarse, ofrecer una resistencia con el asfalto lo más mínimo posible y todo ello sin perder el agarre y seguridad, porque recordemos que los neumáticos son los únicos elementos de un coche que está en contacto con el suelo.

Lightyear indicó que una vez en la pista de pruebas de Bridgestone en Italia querían montar los neumáticos Turanza Eco, unos neumáticos de Bridgestone con tecnología ENLITEN, ya que ofrece una resistencia aerodinámica reducida y una baja resistencia a la rodadura, en otras palabras, una mayor eficiencia y por lo tanto una mayor autonomía para el Lightyear One.

TE PUEDE INTERESAR
El Lightyear One logra un alcance de 710 km en su última prueba

La prueba constó de un total de tres tipos de neumáticos que fueron examinados y probados por los ingenieros de Lightyear para buscar el equilibrio perfecto de comportamiento, seguridad y eficiencia.

Koen Broeksteeg, ingeniero jefe de dinámica en Lightyear dijo lo siguiente:

«Cuando se trata de un buen neumático, lo más importante es el equilibrio. Para nuestros neumáticos, lo que ganamos en el manejo y el rendimiento de la dirección supera con creces lo que obtendríamos con un neumático más cómodo.»

Tras los resultados, esperan que el neumático resultante empiece su fase de industrialización por parte de Bridgestone para que sea montado en los primeros Lightyear One que serán entregados este mismo año 2022.

Lighyear publicó el siguiente vídeo sobre el test de neumáticos realizado junto a Bridgestone.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.