Somos Eléctricos Tecnología BrightDrop, de GM, crea un robot refrigerado Trace Grocery para el reparto...

BrightDrop, de GM, crea un robot refrigerado Trace Grocery para el reparto de alimentos

1
BrightDrop-Trace-Grocery_cajones

Kroger será el primer cliente del robot Trace Grocery de BrightDrop

BrightDrop, una de las compañías de GM popularmente conocida por sus soluciones de camiones eléctricos de reparto, ha presentado una solución algo diferente en esta ocasión. Bautizado como Trace Grocery, se trata de un robot en forma de carrito que dispone de varios compartimentos refrigerados, para realizar tareas de reparto de alimentos.

El primero en probar el servicio será Kroger, el mayor supermercado de Estados Unidos, que en una prueba piloto inicial realizada en en Lexington y Versailles (Kentucky, EE.UU.), dijo que observó una notable mejora en la experiencia de los clientes y los empleados. Los planes de Kroger son introducir el BrightDrop Trace Grocery en sus operaciones de comercio electrónico a partir de este año.

Desde GM aseguran que la compra online, con una demanda disparada desde la pandemia del COVID-19, es un mercado en rápida expansión que se espera que alcance los 240.000 millones de dólares en 2025. El presidente y CEO de BrightDrop, Travis Katz, dijo:

«El COVID ha impulsado un aumento espectacular de las compras de comestibles en línea, y cumplir con estos pedidos de manera rentable se ha convertido en un gran desafío para los minoristas de todos los tamaños. Con Trace Grocery, vimos la oportunidad de ayudar a empresas como Kroger a afrontar estos retos.

A medida que las compras en línea siguen creciendo, BrightDrop se compromete a desarrollar soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a mantener el ritmo. La tienda de comestibles Trace es un ejemplo perfecto de ello.»

Construida sobre la plataforma Trace de BrightDrop, y originalmente diseñada para la distribución de última milla, algunas de las características más destacadas que integra Trace Grocery son: la gestión de la temperatura durante un máximo de cuatro horas, la asistencia a la propulsión capaz de mover hasta casi 160 kg de alimentos repartidos en nueve compartimentos, así como el frenado automático y resistencia a la intemperie.

Por el momento, Trace Grocery está disponible para pedidos limitados, con previsión de estar totalmente disponible en 2024. Las opciones de personalización se prevén en un futuro todavía sin definir.

TE PUEDE INTERESAR
Uber y Nuro se asocian para el reparto autónomo de comida a domicilio

No es la primera solución de este tipo que vemos, ya que recordemos que hace unos días Magna presentó un robot de reparto autónomo y, también en nuestro territorio, se han puesto en marcha proyectos como el de los robots Goggo Network en Madrid y, más recientemente, en Zaragoza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.