Somos Eléctricos Transporte eléctrico BrightDrop, de GM, entrega las primeras 150 furgonetas de reparto eléctricas a...

BrightDrop, de GM, entrega las primeras 150 furgonetas de reparto eléctricas a FedEx

1
Furgonetas-electricas-BrightDrop-Zevo-600_FedEx

150 unidades de la furgoneta BrightDrop Zevo 600 ya forman parte de la flota de FedEx

La compañía de furgonetas eléctricas destinada al reparto de GM, BrightDrop, ha anunciado la entrega de las primeras 150 furgonetas 100% eléctricas a FedEx. Se trata del modelo BrightDrop Zevo 600, que pasarán a formar parte de la flota de FedEx Express en el sur de California (EE.UU.).

Se trata de un gran hito para el país en cuanto a la entrega de furgonetas comerciales de reparto de última milla eléctricas hasta la fecha. El presidente y CEO de BrightDrop, Travis Katz, dijo:

«Esto demuestra cómo BrightDrop está ofreciendo soluciones sostenibles a escala a los clientes hoy en día, y no podríamos estar más contentos de ser parte del viaje de la sostenibilidad de FedEx.

Nuestro Zevo 600 ha sido un vehículo que ha batido récords desde el principio. Desde un tiempo récord de comercialización, hasta la entrega de una de las mayores flotas de furgonetas de reparto eléctricas en la carretera hoy en día, BrightDrop está mostrando al mundo cómo es el reparto sostenible.»

BrightDrop-EV600-primeras-entregas-FedEx

Además, también supone otro hito para FedEx, que tiene como objetivo transformar toda su flota de recogida y entrega de paquetes en totalmente eléctrica para el año 2040. Además, la compañía también está invirtiendo en la construcción de una infraestructura de carga en su red de instalaciones y también está explorando las opciones para abastecerse de energía limpia. El director de sostenibilidad de FedEx, Mitch Jackson, comentó:

«En FedEx, tenemos ambiciosos objetivos de sostenibilidad, y nuestro enfoque gradual de la electrificación de vehículos es una parte crucial de nuestra hoja de ruta para lograr operaciones globales neutras en carbono.

En poco menos de seis meses, hemos recibido 150 BrightDrop Zevo 600 para nuestra flota de recogida y entrega de paquetes. En el clima actual de escasez de chips y problemas en la cadena de suministro, esto no es una hazaña cualquiera y es un verdadero testimonio de la colaboración entre FedEx y BrightDrop.»

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta la nueva furgoneta eléctrica EV410 para la flota BrightDrop y se asocia con Verizon

Impulsado por la plataforma Ultium de GM, el Zevo 600 está diseñado para entregas de última milla, con una autonomía estimada de hasta 400 kilómetros. Esta primera entrega, es parte de un acuerdo mayor entre FedEx y BrightDrop que hará que FedEx incorpore un total de 2.500 furgonetas eléctricas Zevo 600 durante los próximos años. A finales del año pasado, BrightDrop ya entregó un pedido de cinco furgonetas eléctricas del modelo EV600 a FedEx.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.