Somos Eléctricos Transporte eléctrico BrightDrop, de GM, entrega las primeras 5 furgonetas eléctricas EV600 a FedEx

BrightDrop, de GM, entrega las primeras 5 furgonetas eléctricas EV600 a FedEx

0
BrightDrop-EV600-primeras-entregas-FedEx

La división BrightDrop de GM, ha anunciado las primeras entregas de su vehículo eléctrico EV600 a FedEx

Fue a principios de año, con motivo del CES 2021, cuando GM anunció su nueva línea de vehículos eléctricos destinada al reparto, denominada ‘BrightDrop’. Desde entonces, hemos sido testigos de cómo esta nueva división de reparto totalmente eléctrica ha ido creciendo cada vez más, para lo cual General Motors ha invertido una cuantiosa suma de casi 800 millones de dólares para fabricar los vehículos.

Ahora, casi un año después, GM ha anunciado las primeras entregas de sus vehículos a FedEx, coincidiendo con el anuncio de las primeras entregas de la también eléctrica; GMC Hummer EV. En concreto, se trata de 5 unidades del modelo BrightDrop EV600, que forman parte del pedido de 500 unidades firmado con FedEx. Desde la compañía, aseguran que «son los vehículos construidos más rápidamente, desde el concepto hasta el mercado, en la historia de General Motors».

BrightDrop-EV600-primeras-entregas-FedEx_2

La introducción de los vehículos de BrightDrop en la flota de FedEx es un paso importante en el objetivo de la compañía de conseguir que sus operaciones globales sean neutras en carbono para 2040. El director de sostenibilidad de FedEx, Mitch Jackson, dijo:

«La entrega de los primeros EV600 de BrightDrop es un momento histórico, nacido de un espíritu de colaboración entre dos empresas estadounidenses líderes.

En FedEx, la transformación de nuestra flota de recogida y entrega en vehículos eléctricos es integral para lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad anunciados a principios de este año. Este esfuerzo de colaboración muestra cómo las empresas pueden actuar para ayudar a marcar el comienzo de un futuro con menos emisiones para todos.»

TE PUEDE INTERESAR
GM se abastecerá de energía 100% renovable en Estados Unidos para 2025

Recordemos que, bajo esta nueva línea BrightDrop, también existe la furgoneta eléctrica EV410, presentada el pasado mes de septiembre y en base a la que la empresa ya ha firmado un acuerdo con Verizon para el suministro de dicho vehículo. La EV410 es una furgoneta, también eléctrica, pero de tamaño inferior a la EV600.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.