Somos Eléctricos Coches eléctricos Britishvolt anuncia una nueva asociación tras la de Lotus, ahora con Aston...

Britishvolt anuncia una nueva asociación tras la de Lotus, ahora con Aston Martin

0
Britishvolt-asociacion-Aston-Martin

Britishvolt realiza otra asociación con Aston Martin, similar a la ya realizada anteriormente con Lotus

El pasado mes de febrero, con motivo del lanzamiento del primer boceto del futuro eléctrico Lotus ‘Type 132’, del que ya se ha conocido la fecha de presentación oficial, la marca británica aprovechó para anunciar una asociación con Britishvolt.

Dicha asociación con Lotus, contempla el desarrollo conjunto de un nuevo e innovador paquete de baterías para impulsar la próxima generación de coches deportivos eléctricos de Lotus. Con el mismo objetivo y ofreciendo la misma tecnología, Britishvolt ha anunciado ahora una nueva asociación con Aston Martin.

La también británica marca Aston Martin, busca con esta colaboración la creación de nuevos estándares de alto rendimiento en los vehículos eléctricos de la marca, que pretende «crear el eléctrico performance de ultra-lujo más deseable». Recordemos que Aston Martin anunció recientemente su intención de electrificarse por completo en cuatro años.

aston-martin-rapid-e_trasera
Aston Martin Rapid-E

Lo que destaca de Britishvolt, al margen de su tecnología, es la capacidad de adaptación de las soluciones de células de baterías a las necesidades específicas de sus clientes. Un equipo conjunto de investigación y desarrollo de Aston Martin y Britishvolt diseñará, desarrollará e industrializará paquetes de baterías, incluyendo módulos a medida y un sistema de gestión de baterías, que equiparán los vehículos eléctricos de alto rendimiento de Aston Martin.

La colaboración con Aston Martin, abarca el apoyo de los planes del fabricante de automóviles de lanzar su primer vehículo eléctrico de batería en 2025, un año en el que la marca ya anunció con anterioridad su intención de comenzar a fabricar coches eléctricos en Reino Unido, en sus plantas de Gaydon (Inglaterra) para un deportivo y en St Athan (Gales) para un SUV. El objetivo de Aston Martin es que su catálogo esté electrificado para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Eurocell planea construir una gigafactory de baterías en Europa

La colaboración con Britishvolt es complementaria al acuerdo de Aston Martin con Mercedes-Benz AG, que recordemos se anunció en 2020. El CEO de Aston Martin Lagonda, Tobias Moers, comentó:

«Esta poderosa colaboración combina los 109 años de dominio de la ingeniería de Aston Martin con la experiencia de una empresa tecnológica británica de rápido crecimiento. Trabajando juntos con Britishvolt, creo que podemos crear nuevas tecnologías para impulsar los coches eléctricos de Aston Martin que serán un referente y que estarán a la altura de nuestra reputación de alto rendimiento y ultralujo con los más altos estándares de sostenibilidad.

Como complemento a la estrecha relación estratégica con nuestro accionista Mercedes-Benz AG, esta asociación proporciona a Aston Martin un acceso adicional a la tecnología y a los conocimientos para ampliar nuestras opciones de electrificación.

Estamos orgullosos de asociarnos con un fabricante de baterías de bajas emisiones de carbono con sede en el Reino Unido, como parte de nuestra ambición de ser una empresa líder de ultralujo sostenible, con un compromiso con el estándar ‘Net-Zero’ de la iniciativa ‘Science Based Targets’.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.