Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Britishvolt se declara en bancarrota, la compañía que aspiraba a ser un...

Britishvolt se declara en bancarrota, la compañía que aspiraba a ser un gran fabricante de baterías

0
Britishvolt-asociacion-Aston-Martin

Britishvolt anuncia su quiebra. Adiós a los planes para ser un gran fabricante de baterías.

Britishvolt, una de las compañías de baterías para vehículos eléctricos más prometedoras, se ha declarado en bancarrota, tras agotar todos sus fondos. Con su quiebra, la compañía fundada por Orral Nadjari y Lars Carlstrom a finales de 2019, dice adiós a convertirse en un gran fabricante de baterías.

En enero del pasado año 2022, el por entonces Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aplaudía la iniciativa de Britishvolt para construir una gigafactory en Blyth (Northumberland, Inglaterra). Dicha fábrica, suponía una inversión de 3.800 millones de libras esterlinas, algo que en un inicio iba a apoyar económicamente el Gobierno de Reino Unido, pero finalmente no llegó tal financiación.

Britishvolt, que actualmente contaba con una plantilla de 300 trabajadores, esperaba alcanzar una producción en la planta de Blyth de 300.000 baterías anuales (en torno a 30 GWh), creando miles de nuevos empleos en el país. Se estimaba la puesta en marcha de la producción el próximo año 2024.

Britishvolt-gigafactory-Blyth

Unos meses más tarde, ya en marzo, Britishvolt anunció una nueva asociación con Aston Martin, que seguía a la realizada anteriormente con Lotus, en el mismo marco de suministrar celdas a fabricantes de automóviles de alto rendimiento. Además, hay que sumar la compra de EAS Batteries llevaba a cabo por parte de Britishvolt el pasado mes de mayo, con el objetivo de impulsar la fabricación de sus baterías, y que pone a dicha compañía en una situación todavía incierta.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk vuelve a avisar: Lucid Motors está próxima a morir

Finalmente todos esos planes se han esfumado, con problemas evidentes de financiación a mitad del año pasado , cuando la compañía anunció un retraso de su fábrica hasta mediados de 2025. Los problemas económicos continuaron agravándose con un primer aviso de quiebra a finales del año pasado, que finalmente salvó un inversor externo, pero que no ha sido suficiente para que poco más tarde la compañía haya tenido que tomar la dura decisión de declararse en quiebra.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.