Somos Eléctricos Transporte eléctrico BRP anuncia la electrificación de su catálogo para 2026

BRP anuncia la electrificación de su catálogo para 2026

1
BRP-electrificacion-gama-productos-2026

BRP contará con versiones eléctricas en todos sus modelos para finales de 2026

La compañía canadiense, Bombardier Recreational Products (BRP), ha anunciado la electrificación de su catálogo para finales de 2026, incluyendo versiones eléctricas de todos sus modelos. La cartera de productos de BRP consta de vehículos muy diversos, como motos de nieve, de agua, eléctricas, karts,…

Para ello, BRP ha anunciado que realizará una inversión de 300 millones de dólares en los próximos cinco años, que se utilizará para el desarrollo de los vehículos eléctricos, equipos especializados, infraestructura, herramientas de producción e instalaciones.

BRP-logo

Se espera que el primer producto se introduzca en el mercado en los próximos dos años. El Presidente y CEO de BRP, José Boisjoli, dijo:

“Siempre hemos dicho que la electrificación no era una cuestión de ‘si’ sino de ‘cuándo’.

Hoy, estamos muy contentos de desvelar más detalles de nuestro plan para ofrecer productos que influyan en el mercado y que mejoren la experiencia del consumidor ofreciendo nuevas opciones eléctricas.

Estamos aprovechando nuestros conocimientos de ingeniería y nuestra capacidad de innovación para definir la mejor estrategia de desarrollo de productos de propulsión eléctrica.”

La compañía está desarrollando internamente su tecnología de paquetes de energía eléctrica modular Rotax, que se aprovechará en todas las líneas de productos, ampliándolo en Gunskirchen, Austria. El Vicepresidente Senior de Estrategia Global de Producto, Bernard Guy, dijo:

“Estamos encantados de crear nuestro centro de experiencia en vehículos eléctricos, dando pasos en el mundo de la electrificación.

Los expertos de nuestro equipo de vehículos eléctricos sentirán la agilidad de un entorno de arranque, pero se beneficiarán de los recursos financieros de BRP y de los equipos de última generación para diseñar nuestra tecnología interna.”

concept-electricos-BRP

Además, BRP está creando un ‘Centro de Desarrollo de Vehículos Eléctricos’ en su ciudad natal de Valcourt, Quebec (Canadá), que se centrará en “el lado de la energía”, englobando el cargador y el paquete de baterías, así como la integración completa en el vehículo. También, existirá un segundo centro de desarrollo en Austria en “el lado del par”, donde se desarrollará el inversor y el motor eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi y Lamborghini se unen para lanzar un kart eléctrico

BRP ha producido varios vehículos eléctricos de batería, híbridos-eléctricos e incluso de pila de combustible a lo largo de los años, mostrando sus intenciones hacia la electrificación, habiendo comercializado incluso el Rotax Sonic E-Kart tras la adquisición de los activos del fabricante de motocicletas eléctricas Alta Motors.

El anuncio dará lugar a continuar con la competencia con otras compañías que ya han dado el paso de electrificarse como Polaris, que recientemente presentó el vehículo Polaris Ranger UTV eléctrico nacido a la raíz de la asociación realizada con Zero Motorcycles.

1 Comentario

  1. Comprendo que un cambio tecnológico lleva su tiempo de desarrollo, preparar los utillajes y moldes para su fabricación y otras posibles circunstancia e intereses, aun así ¿Son necesarios 5 años para pasar a la electrificación de los productos de BRP?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.