Somos Eléctricos Tecnología Bruno Senna, nuevo embajador y piloto en Airspeeder

Bruno Senna, nuevo embajador y piloto en Airspeeder

0

Airspeeder, el nuevo campeonato de carreras eVTOL, cuenta ahora con Bruno Senna, ex-piloto de F1 y Fórmula E

En los últimos años estamos viendo un auge de nuevas competiciones y campeonatos muy relacionados con la tecnología eléctrica.

Quizás la competición que más reconocimiento está teniendo es la Fórmula E, para muchos el relevo natural de la actual Fórmula Uno, considerada como la mayor competición del mundo del motor, pero también se está abriendo paso otros campeonatos como Extreme-E , Moto-E y Airspeeder, esta última quizás la más radical y diferente de todas.

Airspeeder es un campeonato de eVTOL, en otras palabras, vehículos de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricos. Esta liga es de reciente creación, noviembre de 2021, pero sigue avanzando en todos los pasos para convertirse en realidad.

El año pasado, Airspeeder ya realizó su primera carrera de prueba, aunque en esa ocasión el control de los vehículos eVTOL fue de forma remota, a pesar de que el objetivo final es que el propio piloto vaya dentro del eVTOL y lo controle del mismo modo que se controla un Fórmula Uno.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los primeros tres pilotos de carreras eVTOL de Airspeeder

Ahora, Airspeeder ha dado una excelente noticia para popularizar esta competición, y es que contará como piloto eVTOL a Bruno Senna, ex-piloto de Fórmula Uno, Fórmula E y si, sobrino de Ayrton Senna. Además será embajador mundial, algo que no cabe duda que dará caché y popularidad al futuro campeonato.

Bruno Senna dijo lo siguiente sobre su fichaje en Airspeeder:

«No pude resistir la oportunidad de acercarme a Airspeeder para ser parte de este increíble deporte. Al hacerlo, me enorgullece dar forma a la primera serie de carreras del mundo para autos voladores eléctricos. Airspeeder combina mis pasiones por las carreras, volar y ser parte del desarrollo de tecnología de punta. No puedo esperar para tomar el control de estos increíbles vehículos y mostrarle al mundo el potencial de un verdadero automovilismo de próxima generación. En esencia, soy un corredor, pero también soy un tecnólogo apasionado. Me ha fascinado el potencial de cambio mundial de la revolución de la movilidad aérea avanzada que se avecina rápidamente. Como piloto de Airspeeder, estoy enormemente emocionado de dar forma al lugar y al espacio para que la industria desarrolle rápidamente el hardware y las tecnologías digitales que cumplirán la promesa de los autos voladores eléctricos.»

Por el momento, la organización de Airspeeder no ha puesto fecha de las primeras carreras, aunque se espera que lo haga pronto y podamos ver esta curiosa competición y a su vez emocionante, en acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.