Somos Eléctricos Tesla Un brutal accidente de un Tesla Model 3 y un camión pone...

Un brutal accidente de un Tesla Model 3 y un camión pone en investigación de nuevo a Tesla

1

Tesla bajo el punto de mira debido a un accidente de uno de sus coches con un camión

El pasado 11 de marzo de 2021, se produjo un brutal y escalofriante accidente en Detroit (Estados Unidos) donde estaba involucrado un Tesla Model 3 y un camión con remolque.

La imagen habla por si sola, se puede observar como el Model 3 quedó totalmente empotrado por la parte de abajo del remolque, siendo casi un milagro que los dos ocupantes no fallecieran, aunque si que tienen lesiones graves.

Cuando suele ocurrir accidentes de este tipo y especialmente con vehículos que tienen capacidades de conducción autónoma (aunque Tesla indica que son sistemas de ayuda a la conducción) siempre se genera mucho revuelo y se abren investigaciones de diferente índole para conocer el motivo exacto del accidente, si fue culpa del conductor y si en ese momento llevaba activo algún sistema como el Autopilot.

TE PUEDE INTERESAR
El último informe de seguridad de los coches Tesla confirma que el Autopilot es 7 veces más seguro que un coche normal

Aun así, es importante recordar que la responsabilidad total del vehículo es del conductor, el cual tiene que ir siempre atento y preparado para tomar el control del coche en caso de que sea necesario.

Tanto la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) han anunciado el inicio de investigaciones para clarificar lo que realmente sucedió y saber si el Autopilot estaba activo en ese momento y no detectó al camión o no. Aun así, insistimos que la responsabilidad recae en el conductor sea cual sea el veredicto final.

 “La NHTSA está al tanto del violento choque que ocurrió el 11 de marzo en Detroit y que involucró a un Tesla y un remolque de tractor. Hemos puesto en marcha un equipo especial de investigación de accidentes para investigar el accidente.”

Entendemos que estas investigaciones entran dentro de lo normal en accidentes de este tipo que sirven en un futuro para mejorar diversos aspectos de seguridad tanto en carreteras como en los vehículos en general.

Es importante recordar que el Autopilot de Tesla también ha salvado en varias ocasiones de accidentes seguros, como el que os mostramos hace unos meses o la maniobra de esquiva para evitar atropellar un ciervo y sufrir un accidente, por lo tanto es una muestra que el sistema ayuda y mucho.

1 Comentario

  1. La tecnología esta para ayudar y no para delegar totalmente nuestra responsabilidad en ella. Es recomendable y necesario que se investiguen todos los accidentes, sean eléctricos o de combustión, para mejorar la seguridad. Es curioso que es noticia mundial cuando coincide que es en un coche eléctrico y solo son estadísticas cuando se informa de los miles de accidentes del resto de vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.