Somos Eléctricos Superchargers Tesla Un bug en un Supercharger de Tesla hace que una carga cueste...

Un bug en un Supercharger de Tesla hace que una carga cueste 600.000 dólares

1
Tesla-Supercharger2

Ha sucedido en un Supercharger en China donde una carga de 20 minutos costó más de 600.000 dólares

Obviamente y como ya puedes imaginar fue un bug o error del sistema de Tesla, algo que no es nada común pero que si que resulta curioso que haya sucedido.

Hace unos días, os informamos que Tesla había aumentado el precio de la carga en los Superchargers en algunos países de Europa, España incluido, donde el fabricante americano ha «sembrado» un negocio realmente fructífero para los próximos años, y más teniendo en cuenta que su red de carga la está abriendo a cualquier coche eléctrico, dejando de ser exclusiva para coches Tesla.

Como bien sabéis, todo sistema informático o software puede traer bugs, hasta los sistemas más robustos lo tienen y el caso que hoy os queremos comentar es eso, un bug en el sistema que ha hecho que un usuario de un Model 3 reciba una factura de 3.846.306 yuanes, o lo que es lo mismo, algo más de 600.000 dólares por una carga de tan solo 20 minutos.

Tesla, como es obvio indicó de que se trató de un error y que el equipo de ingenieros de software estaban trabajando en solventarlo.

TE PUEDE INTERESAR
La prueba de fuego: Tesla abre todos los Supercharger a coches No Tesla en Los Países Bajos

El principal problema ha venido que Tesla bloqueó de forma automática la posibilidad de cargar en los Superchargers a ese usuario hasta que no pagase la factura. Sospechamos que a día de hoy estará solventado, pero si que puede ser un aviso importante para todos, ya sea en las cargas en los Superchargers o en cualquier otro proveedor, estar atento al importe que nos carga en nuestra tarjeta de crédito y verificar que es el importe correcto.

La tecnología es lo que tiene, y es algo que tenemos que asumir, puede incluir errores espontáneos, errores inesperados imposibles de replicar y que por motivos desconocidos no se llega a saber el motivo del problema.

¿Alguna vez has tenido alguna incidencia parecida?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.