Somos Eléctricos Coches eléctricos Entra en juego la posibilidad de un Bugatti totalmente eléctrico asequible

Entra en juego la posibilidad de un Bugatti totalmente eléctrico asequible

0
bugatti-chiron-combustion

Bugatti revela sus intenciones de electrificación con un eléctrico a un precio más bajo del habitual

Uno de los grandes fabricantes más prestigiosos de superdeportivos como lo es Bugatti, ha hecho una declaraciones muy interesantes a través de su CEO, dejando la puerta abierta a un posible Bugatti totalmente eléctrico a un precio más bajo que el habitual en sus vehículos.

No sería de extrañar que finalmente Bugatti optará por la electrificación, dado que forma parte del Grupo Volkswagen, que como bien es sabido, está apostando todo al vehículo eléctrico, con unos ambiciosos planes que afectan a todas las marcas del Grupo.

Al parecer, según ha indicado el director ejecutivo de Bugatti, Stephan Winkelmann, Bugatti ya estaría en conversaciones con el Grupo VW para llevar a cabo esta acción de electrificación, obteniendo para ello una inversión por parte del Grupo.

volkswagen-group

Se rumorea que la idea sería la de crear un vehículo eléctrico con capacidad para cuatro ocupantes, es decir, saliendo de su segmento deportivo, y todo ello reduciendo su precio habitual en sus coches, barajando ofertarlo por un coste entre 500.000 y 1 millón de euros.

De ser cierto y finalmente llevarlo a cabo, hablaríamos de un aumento considerable de la producción de Bugatti, quien está acostumbrado a fabricar pocas unidades, pero muy personalizadas de sus, para la mayoría, inalcanzables vehículos.

bugatti-chiron-combustion_trasera
Bugatti Chiron

Otros fabricantes de deportivos de lujo como Aston Martin con el Rapid E o Lotus con su Evija, conocidos por sus vehículos de combustión, ya han decidido dar el salto hacia la revolución 100% eléctrica. ¿Será Bugatti el próximo en unirse al reto?

El Director General de Volkswagen, Herbert Diess, está presionando a las marcas de gama alta de la compañía para que generen mejores beneficios y trazó un plan el año pasado para reunir a Bugatti en un grupo premium que incluye a Bentley, que ya presentó la berlina eléctrica EXP 100 GT con anterioridad, y Lamborghini, que apunta a que tendrá un sedán eléctrico para 2025, donde en dicha agrupación, Porsche lideraría la división, el cual ya cuenta con el conocido Taycan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.