Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Bugatti se adentra en la electrificación, aunque… por el momento con un...

Bugatti se adentra en la electrificación, aunque… por el momento con un patinete eléctrico

1
Bugatti-patinete-electrico

Bugatti comienza su transformación hacia la electrificación con el lanzamiento de un patinete eléctrico

Es bastante probable que en algún momento conozcamos un coche totalmente eléctrico de Bugatti, más aún si tenemos en cuenta que la compró Rimac en 2020, dando lugar a una nueva compañía, un fabricante que recordemos cuenta con el hiperdeportivo eléctrico Rimac Nevera.

Como decimos es probable que ese vehículo acabe llegando, e incluso que sea asequible, pero de momento nos tendremos que conformar con un patinete eléctrico. Sí, Bugatti, la marca de deportivos de lujo ha presentado un patinete eléctrico, pero en cierto modo, mantiene parte de ese lujo plasmado en su diseño minimalista.

Lo cierto es que no sorprende en exceso que la marca haya lanzado este tipo de vehículo de dos ruedas pensado para la movilidad urbana, ya que como sabemos, es un medio de transporte que está en auge actualmente. Además, este patinete eléctrico sí que parece real, a diferencia del camión eléctrico Hyper Truck de Bugatti.

Aunque sí tiene huella de Bugatti, el patinete eléctrico de la firma francesa ha sido desarrollado en colaboración con Bytech. El CEO de Bugatti, Wiebke Stahl, dijo:

«Bugatti está en la cúspide de la excelencia automovilística. La asociación con una empresa como Bytech nos da la oportunidad de ampliar nuestro alcance en el espacio de la movilidad eléctrica con un socio experimentado y un producto que puede ser disfrutado por los consumidores de todo el mundo.»

Entrando más en detalle, el patinete eléctrico de Bugatti equipa un motor de 700 W, ofreciendo velocidades máximas de 30 km/h. Su batería de 36V y 10Ah, que ofrece 360 Wh de capacidad, posibilita una autonomía de hasta 35 kilómetros, pudiendo recargarse en unas 4 horas.

Está fabricado con una aleación de magnesio, y tiene un peso de 15,8 kg. Cuenta con una pantalla LED a modo de panel de instrumentos y luces proyectadas. Por el momento, se desconoce cuándo llegará y a qué precio se ofertará este patinete eléctrico de Bugatti, pero lo que sí parece es que lo hará en dos colores: plateado y azul.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el patinete eléctrico que se usará en el campeonato eSkootr

Con este vehículo de dos ruedas, la marca se suma a la larga lista de fabricantes de coches que han lanzado algún modelo de patinete eléctrico, como por ejemplo Mercedes-Benz o BMW, entre otros, e incluso contando con asociación con fabricantes dedicados a este tipo de vehículos, como SEAT con Segway. Aunque, además de patinetes eléctricos, también hemos visto apuestas de fabricantes de coches por bicicletas o motos eléctricas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.