El Buggathi Chiron, uno de los coches de gasolina más rápidos y potentes del mundo no puede con las alternativas 100% eléctricas
Todo amante del mundo del motor probablemente haya soñado en algún momento con tener en su garaje un Buggati, una icónica marca de automoción especializada en el desarrollo y fabricación de hiper-deportivos.
Su última creación, el Buggati Chiron SuperSport es una bestia de 1.577 CV de potencia y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, eso sí, todo ello por un módico precio de 3.800.000 dólares.
La era eléctrica está cambiando este paradigma y es que está permitiendo el desarrollo de vehículos muy potentes y con unas prestaciones realmente brillantes a precios mucho más baratos.
Como ejemplo podemos tener el Tesla Model S Plaid, una berlina eléctrica que tiene 1.020 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y en España cuesta 132.490€, (en Estados Unidos 108.490€), es decir, en prestaciones se equipara con el Bugatti pero a un precio mucho menor.
Pero si tenemos que hablar de un hiper-deportivo eléctrico no nos podemos olvidar del Rimac Nevera, el rey absoluto de la potencia, deportividad y aceleración. El Rimac Nevera ofrece 1.914 CV de potencia, una aceleración loca de 1,74 segundos y un precio también bastante desorbitado si lo comparamos con el Model S Plaid, ya que tiene un precio de 2,15 millones de dólares.
Una vez conocido estos tres coches, ¿Qué os parece si los enfrentamos en una carrera de velocidad y aceleración? Justamente eso es lo que ha pensado el canal de Youtube The Triple F Collection y el resultado lo tienes en el siguiente vídeo.
El resultado ya lo has podido comprobar, el Buggati Chiron SuperSport no tiene nada que hacer con el Rimac Nevera, una bestia eléctrica que deja de manifiesto la eficiencia y potencia que puede ofrecer un vehículo eléctrico respecto a las alternativas eléctricas.
El mito de que un coche eléctrico es lento y aburrido, creemos que ya lo podemos desechar porque con este vídeo ha quedado más que claro ¿no?.
A pesar de los resultados de la prueba del Buggathi Chiron con el Ricma Nevera, los negacionistas al coche eléctrico seguirán negando la realidad y poniendo todo tipo de objeciones.