Somos Eléctricos Coches eléctricos Buick Wildcat EV, un concept de coupé eléctrico a modo de aperitivo...

Buick Wildcat EV, un concept de coupé eléctrico a modo de aperitivo de lo que está por llegar

0
Buick-Wildcat-EV-concept

Buick presenta la berlina 100% eléctrica Wildcat EV Concept

La marca de vehículos de alta gama, Buick, propiedad de GM, ha presentado un concept de berlina totalmente eléctrica. Denominada Buick Wildcat EV Concept, el vehículo da un vistazo de lo que la marca planea en sus futuros coches eléctricos. La directora ejecutiva de Diseño Global de Buick y GMC, Sharon Gauci, dijo:

«El concepto Wildcat EV representa el verdadero futuro del diseño de la marca. Buick siempre ha mirado hacia delante y esta expresión es una muestra de hacia dónde vamos y del optimismo que tenemos por las posibilidades ilimitadas de un futuro eléctrico.»

El futurista y, a la vez agresivo diseño de este nuevo concept Wildcat EV, se trata de un coupé de cuatro plazas que introduce una nueva apariencia para Buick, que se distingue por un frontal inclinado y una parrilla trapezoidal. El nuevo logotipo, estará presente en los nuevos modelos de producción a partir del próximo año. El director de Diseño Global de Buick, Bob Boniface, comentó:

«Desde todos los ángulos, el vehículo parece estar preparado para saltar. Es el resultado de una cuidadosa atención a las proporciones y a la belleza escultural derivada de la intersección de formas, no de líneas.»

Los elementos de iluminación están configurados para crear una coreografía de bienvenida cuando el conductor se acerca. El Buick Wildcat EV Concept es un tres puertas que, en sus entradas al vehículo, eleva la carrocería como si de puertas adicionales se tratase, hacia arriba, para facilitar la entrada al habitáculo.

También, incluye un indicador externo de la carga visible en el cristal exterior del portón trasero y llantas de 18 radios. Ya en el interior, nos encontramos con unos asientos minimalistas, una gran pantalla a modo de panel de instrumentos, otra situada más baja destinada al infoentretenimiento y dos pantallas a los laterales del salpicadero a modo de retrovisores.

El color plata del exterior, combina con las molduras de aluminio cepillado, además de incluir tonos verdes y naranjas. El concept Wildcat EV está concebido para combinar la inteligencia artificial, biometría y aromaterapia. Gauci, añadió:

«Estamos en la cúspide del verdadero cambio, y este concepto es una visión tangible del mismo. Inaugura el siguiente capítulo de la herencia de diseño de Buick, mientras hacemos la transición crucial hacia nuestro futuro totalmente eléctrico.»

El vehículo está diseñado para detectar una elevación del ritmo cardíaco del conductor y ajustar automáticamente los parámetros del vehículo para calmarlo. Por ejemplo, en el ‘Modo Zen’, se atenúan las luces del habitáculo, se dispersan aromas de aromaterapia calmantes y se activan los asientos de masaje.

La elección del nombre, como es evidente, no es casualidad. Durante casi 70 años, el nombre Wildcat se ha reservado para vehículos conceptuales innovadores y progresistas de Buick, presentado el primer concept Wildcat en 1953, convirtiéndose en un adelanto en diseño d ela siguiente generación de la marca. Los conceptos Wildcat II y III siguieron en 1954 y 1955 y, en 1985, debutó otro concept desarrollado para mostrar las nuevas tecnologías de motores.

TE PUEDE INTERESAR
GM anuncia finalmente la llegada de un Corvette eléctrico, y lanza un vídeo de la nueva versión híbrida

No es la primera vez que vemos un concept de Buick, ya que en 2020 presentó el bautizado como Buick Electra, pero hasta ahora, no se supo nada más sobre los planes específicos del fabricante, aunque la estrategia de GM incluye a Buick con, según anunció en su momento dos coches 100% eléctricos, con un plan general de lanzamiento de 30 coches eléctricos en 2025 en todas sus marcas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.