Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nuevo caso de mentiras en los medios. Aseguran que un barco holandés...

Nuevo caso de mentiras en los medios. Aseguran que un barco holandés de vehículos se ha incendiado por los coches eléctricos que transportaba

1
Buque-carga-Fremantle-Highway_incendio

¡Mentira! Medios a nivel mundial informan erróneamente de las causas de un incendio en un buque de carga 

No es la primera vez que nos encontramos con noticias erróneas que se han hecho eco a nivel mundial por diferentes medios de muchas partes del mundo. De nuevo, los medios han metido la pata tras informar erróneamente de las causas que han provocado el incendio de un buque de carga que transportaba vehículos.

Hace unos días, el Fremantle Highway, un vehículo que transportaba un buque de carga, se incendió en el Mar del Norte. La virulencia del fuego mató a una persona e hirió a algunas más. Aunque la tripulación del barco ya ha sido evacuada, el buque continúa ardiendo y también continúa la incertidumbre de conocer las causas que han provocado el incendio.

Según la Guardia Costera holandesa, se desconocen todavía las causas del incendio, pero la prensa no ha tardado en asegurar que el incendio ha sido provocado por algunos vehículos eléctricos que transportaba el buque de carga. El barco, que realizaba una ruta de Alemania a Egipto, portaba varios vehículos, en concreto: 2.832 unidades de coches de gasolina y 25 unidades de coches eléctricos.

Como decimos anteriormente, y nuevamente reiteramos, actualmente se desconocen las causas del incendio y nada confirma que realmente la causa sea el incendio de alguno de los coches eléctricos que viajaban en el barco. Parece que unas declaraciones de la portavoz de la Guardia Costera holandesa habrían sido el desencadenante para tergiversarse, hasta el punto de dar a entender que la causa del incendio es un coche eléctrico. Dicha portavoz, dijo en su momento:

“Lleva coches, 2.857, de los cuales 25 son coches eléctricos, lo que dificultó aún más el fuego. No es fácil mantener bajo control ese tipo de fuego e incluso en un barco así no es fácil.”

La portavoz especifica que del total de coches, 25 son eléctricos, e indica que eso dificulta más el fuego, lo cual es cierto, dado que no se actúa igual para apagar un fuego de un coche de combustión que uno eléctrico. En ningún momento se confirma que sea un EV la causa del fuego y, por tanto, la prensa ha malinterpretado las declaraciones hasta el punto de sacarlas totalmente de contexto.

TE PUEDE INTERESAR
PowerX lanza el primer buque cisterna totalmente eléctrico del mundo

Como desgraciadamente viene siendo habitual, se culpa a los coches eléctricos de la gran mayoría de incendios que se producen hoy en día, dando a entender que son propensos a ellos, algo totalmente incierto y que ha sido demostrado que incluso es totalmente al revés, los vehículos eléctricos son los menos propensos a sufrir incendios.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Me parece partidista lo de “nuevo caso de mentira”, antes de conocer los resultados. Sería más equilibrado escribir “nuevo caso de precipitación” El titular también adopta una posición precipitada, antes de los resultados de la enciesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.